La fiebre por los Juegos Olímpicos contagia a Montblanc

El 2024 es un año importante para los Juegos Olímpicos, especialmente porque después de 100 años la contienda regresa a París y ese es un gran motivo de celebración. Pero otro hecho sin precedentes sale a la luz: hace un siglo también surgió la Meisterstück y Montblanc comenzó a escribir su historia a través de refinados instrumentos de escritura.

Otros momentos marcaron el año 1924, además de ser la octava edición de los Juegos Olímpicos, también se celebraron los primeros juegos de invierno de Chamonix, a los pies del Mont Blanc, y estas coincidencias llevaron a que Montblanc haya decidido honrar al máximo evento deportivo como parte de los festejos por su centenario.

Los Juegos Olímpicos y Montblanc más unidos que nunca

Y lo hace a través de su nueva colección Meisterstück x Olympic Heritage que comprende dos instrumentos de escritura diseñados a partir de la ayuda del Museo Olímpico y el Comité Olímpico Internacional, plasmando el arte detrás de la larga historia de las olimpiadas.

Meisterstück x Olympic Heritage Paris 1924 Edición Especial

Montblanc juegos olímpicos
Fotografías: Montblanc

El primero de estos instrumentos adopta el color rojo oficial de los Juegos Olímpicos de París de 1924, tonalidad que se combina con el plumín de oro macizo Au585 hecho a mano que se realza como un lanzador de jabalina encarnando el poster de ese año.

En el anillo de la caperuza del capucho se aprecian los aros olímpicos, un símbolo de la unión de los cinco continentes (actualmente se considera que hay siete) y la participación de atletas de todo el mundo. Este logotipo está bellamente rodeado de un aro de hojas de laurel, corona que recibían los vencedores.

Fotografías: Montblanc

Por otro lado, el capuchón tiene un grabado con la inscripción ‘Olympic Games Paris 1924’ dentro de un marco inspirado en la tapa del uniforme oficial de las Olimpiadas. No se podía dejar de lado el emblema de Montblanc, presente en resina de color coral en la caperuza del capuchón.

Meisterstück x Olympic Heritage Chamonix 1924 Edición Especial

Montblanc juegos olímpicos
Fotografías: Montblanc

Como podrás imaginar la segunda de estas ediciones hace referencia a los Juegos Olímpicos de invierno, razón por la que el motivo está presente, a través de distintos elementos, en tres versiones.

La primera de ellas es un Classique de resina en el color que recuerda el gris azulado elegido para los Juegos Olímpicos de Invierno; le sigue una edición Doué que combina un barrilete de resina preciosa con un capuchón platinado y grabado con un paisaje de la montaña del valle de Chamonix; y finalmente Solitaire con un capuchón y un barrilete platinado y adornado con el mismo grabado.

Montblanc juegos olímpicos
Fotografías: Montblanc

En las tres versiones los capuchones están grabados con la inscripción ‘Olympic Winter Games Chamonix 1924’ dentro de un cartucho egipcio. También se puede ver un saltador de esquí que adorna el plumín de oro macizo Au750 y el anillo de la caperuza del capuchón está decorado con el emblema Olympic Heritage, mientras que la caperuza del capuchón luce el emblema Montblanc también en resina de color coral.

Las ediciones Montblanc Meisterstück x Olympic Heritage Paris y Chamonix 1924 están disponibles como pluma estilográfica, bolígrafo y rollerball.

Para complementar, los artículos se acompañan de las tintas Meisterstück x Olympic Heritage Paris and Chamonix 1924 en los colores originales rojo y azul, presentadas en un tintero cuadrado de cristal, mientras que los cuadernos incluyen obras y tipografías originales de ambos juegos.