Jugando como todo un experto en los contrastes, H. Moser & Cie le da la bienvenida a los modelos Endeavour Tourbillon Concept Vantablack y Endeavour Centre Seconds Vantablack, piezas que encarnan los principios de lujo, discreción y elegancia.
Bien dicen que no hay nada tan elegante como el negro, pero nadie habla del negro más profundo del mundo.
Para entrar un poco más en contexto, Vantablack no es cualquier color, sino un negro absoluto capaz de absorber en un 99.96% la luz que lo rodea, haciendo que objetos parezcan desaparecer como en un agujero negro, percibiéndose como la total ausencia de materia.
Video Recomendado
El color más oscuro del planeta fue traído por primera vez por Surrey NanoSystem, quien permite que el tono sea comúnmente usado en telescopios o en el ejercito en donde es útil para ocultar ciertos equipos.
Con un color tan complicado como el Vantablack, H. Moser & Cie necesitó de una maestría inigualable para combinarlo con la caja de 40 mm y manecillas en oro rojo de cada pieza, logrando una sinfonía visual de luces y sombras.
Endeavour Tourbillon Concept Vantablack es una oda al minimalismo, en el que el tourbillon volante de un minuto a las 6 h parece flotar en el centro de un agujero negro en el que nada refleja, sin índices ni logotipos que roben la atención.
El calibre de cuerda automática es el HMC 804 equipado con una espiral doble que ayuda a corregir el desplazamiento del punto de gravedad en cada muelle cuando se expande y reduciendo el efecto de fricción, lo que mejora la precisión.
Mientras tanto el Endeavour Centre Seconds Vantablack es una proeza técnica de H. Moser & Cie que incorpora índices de oro rojo a la esfera, evocando los rayos de luz que atraviesan la oscuridad. Su corazón es el calibre de cuerda automática HMC 200, equipado con un órgano de regulación y una masa oscilante grabada en oro macizo que garantiza una reserva de marcha de 3 días.
En ambos modelos H. Moser & Cie combina la elegancia y tradición con la nanotecnología, demostrando el impresionante trabajo que hicieron para combinar con la complejidad del Vantablack.