Sencillo y elegante, el nuevo reloj de H. Moser & Cie no tiene marcadores de hora, mira cómo funciona

El reloj Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon de H. Moser & Cie tiene una apariencia simple pero su funcionamiento interno es complejo y único.

Su diseño minimalista le dice adiós a los índices de hora estándar, en cambio, se basa en repeticiones en una complicación de repetición de minutos que marca el paso de cada intervalo de cada 60 minutos con sonido.

H. Moser & Cie

Desarrollado en asociación con Timeless SA, la unión colocó las campanas y los martillos a lo largo del costado del dial entre las 10 y las 11 en punto, para no alterar el correcto funcionamiento del reloj. Todo este arte técnico se aloja en la una caja de 43 mm cuyas proporciones están en línea con su aspecto un tanto reducido.

Esta obra de arte viene forjada en titanio -para mejorar el sonido-. Cada faceta de la caja y el movimiento calibre HMC 903 de cuerda manual en su interior fue diseñado para maximizar el espacio y liberar el diseño de adornos excesivos.

Incluso se consideraron detalles tan pequeños como el perno deslizante integrado en la placa principal y montado en un corredor de teflón para ahorrar espacio para otros componentes.

El reloj luce un color azul eléctrico, la esfera limpia actúa con un escaparate para las campanas y martillos visibles en el lado de la esfera, así como su tourbillon colocado a las 6 en punto.

H. Moser & Cie

Detrás de un puente, el tourbillon volante de un minuto está fijado a delicados rodamientos de bolas que mejoran su precisión. Esto hace que parezca flotar contra el fondo, lo que se suma a la composición serena del diseño, su ligereza contrasta con una correa de cocodrilo negra cosida a mano.

El reloj Endeavour Concept Minuto Repeater Tourbillon de H. Moser & Cie está limitado a solo 20 piezas y tiene un precio de aproximadamente 272 mil euros.

Pixel Pixel