Girard-Perregaux no es ajeno a apoyar buenas causas y para esta edición del Only Watch se presenta con una versión actualizada y mucho más brillante de su reloj Constant Espement LM de 2013, ahora nombrado Neo Constant Escapement.
Para entrar un poco en contexto, Only Watch es una subasta benéfica bienal de relojes de lujo fabricados por los mejores relojeros, el motivo de la recaudación es para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.
Trayendo a la actualidad a este clásico que se presentó hace una década, aunque su prototipo fue revelado en 2008, la versión para Only Watch es una iteración mejorada con nuevos avances técnicos y también estéticos.
Video Recomendado
El Neo Constant Escapement Only Watch Edition abarca la tecnología de fuerza constante altamente innovadora de la marca. Esta pieza única y las nuevas mejoras sirven para mostrar la destreza técnica y la artesanía legendaria de la manufactura, todo expresado en una forma neotérica.
La pieza también aborda un problema común en los relojes y le da solución. Comúnmente cuando se les da cuerda por completo, la fuerza del cilindro del resorte es excesiva, por el contrario, a medida que disminuye la energía dentro del cañón el órgano regulador recibe una fuerza insuficiente que perjudica la precisión.
El Neo Constant Escapement aborda esta situación, proporcionando un suministro uniforme de fuerza al órgano regulador y, por defecto, una impresionante estabilidad de velocidad.
Estéticamente el reloj fue diseñado inspirándose en la famosa colección Bridges y ahora presenta una caja de oro rosa de 18 quilates pulido con chorro de arena y con un diámetro de 45 mm, un ejemplar de alta relojería que incorpora numerosos acabados refinados.
Para esta versión se le agregaron manecillas centrales de horas, minutos y segundos hechos en níquel negro que hacen un contraste interesante con la esfera de oro mate. Mientras la correa está hecha en caucho negro con efecto tejido con una hebilla desplegable de oro rosa.
En el corazón del Neo Constant Escapement se encuentra el GP09200-2196 interno, un movimiento mecánico de cuerda manual que proporciona hasta 3 metros de resistencia al agua y una reserva de marcha de 7 días.
El reloj es una pieza única y exclusiva para el Only Watch en Ginebra que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre. Se estima que se venderá por alrededor de entre 156 mil y 223 mil dólares.