Allá por 1976, cuando la relojería era un poco más clásica, Girard-Perregaux diseñó el reloj Casquette, una pieza de la que solo se crearon 8200 ejemplares con una pantalla tubular, una novedad para la época. Pero como todo en la vida esta pieza evolucionó y Saint Laurent estuvo presente.
El relojero, que era prácticamente nuevo para la época, estaba a la vanguardia y dotó al Casquette de un movimiento de cuarzo que lo hizo destacar de los relojes habituales.
La pantalla tubular LED desafiaba los convencionalismos, logrando que, en términos de estética, tuviera un diseño mucho más futurista.
Video Recomendado
Casi 40 años después, Girard-Perregaux, con la ayuda del director creativo de Saint Laurent, Anthony Vacarello, traen de vuelta el Casquette 2.0, que conserva su estilo original, pero ahora viene en cerámica negra y titanio de grado 5 con un tratamiento con PVD negro.
Esta pieza fluye con perfección para que la caja ergonómica se ajuste y sea liviana al arquearse alrededor de la muñeca dándole una apariencia elegante.
El fondo de caja de titanio de grado 5 y la caja de cerámica es resistente a arañazos, además de ser hipoalergénicos y livianos dándole al reloj un peso de apenas 107 gramos, lo que también contribuye a la comodidad del usuario.
Al igual que el Casquette original, esta versión 2.0 muestra las horas, minutos, segundos, el día y la fecha, además está equipado con un cronógrafo y tiene la función de mostrar la hora en una ubicación diferente en caso de que seas un ávido viajero.
Por supuesto también se conservaron otros detalles que hicieron del reloj original un ícono, tal es el caso de la caja achaparrada y la pantalla de minutos, la cual se asemeja a un reloj calculadora.
El modelo Casquette 2.0 creado por Girard-Perregaux y Saint Laurent está disponible en una edición de 100 ejemplares y puede ser adquirido en las boutiques de Saint Laurent Rive Droite de París y LA, así como en la tienda online oficial de la marca.