Kross Studio creó el reloj que obsesionaría a los miembros de la casa Targaryen

Kross Studio, al igual que nosotros, sigue obsesionado con Game of Thrones y House of the Dragon y para demostrarlo se unió a Warner Bros. Discovery Global Consumer Products para lanzar una serie de relojes que reinterpreta los códigos de diseño suizo de la alta relojería y los fusiona con el universo de ambas series.

Desafiando los límites, como es común con el relojero, este set de coleccionista presenta relojes inspirados en cada uno de los dragones de la saga de Game of Thrones y House of the Dragon que, así como los dragones, salen de una escultura en forma de huevo.

Kross Studio
Fotografía: Kross Studio

Diseñado por el fundador de Kross Studio, Marco Tadeschi, el reloj con tourbillon central presenta los códigos estéticos de la familia Targaryen, incluyendo intricados detalles que lo hacen aún más único. Para lograrlo se combinaron las técnicas de la relojería tradicional con un diseño moderno que al mismo tiempo captura la esencia de los herederos del trono de hierro.

Video Recomendado

Al igual que un dragón surcando los cielos, la jaula del tourbillon flotante central debajo de una bóveda de cristal de zafiro es un espectáculo para quien lo mire. Esto sumado a la rueda fija de los segundos levitando por encima del movimiento y las agujas dan una perspectiva nunca vista del mecanismo.

Horas y minutos se muestran en un formato periférico único, una hazaña obtenida a partir de un sistema de engranajes planetarios que orbita 360° alrededor del tourbillon. Innovando aún más, el estudio agregó una relación de transmisión de 12 factores que permite que el sistema planetario active la progresión de las horas.

Por si fuera poco el sistema de visualización de las horas y minutos está fijado a dos rodamientos de bolas de alta precisión, esto optimiza la eficacia del movimiento.

Otros elementos de diseño clave que rinden homenaje a las series son su esfera elaborada en Damasteel, que con su diseño hace un guiño al acero valyrio. El acero de Damasco usado en la esfera del reloj GOT Dragon Central Tourbillon también ha sido elaborado por Damasteel, la misma fundición que forjó el metal usado en las espadas de la serie.

La caja de titanio de grado 5 imita las escamas de un dragón mediante un grabado tridimensional, aunado se aprecia el emblema de la casa, un dragón de tres cabezas expulsando fuego por la boca, así como una identificación en el fondo de cada caja que indica en que dragón está inspirado.

Kross Studio recurrió a un preciado objeto, el huevo de los dragones, para diseñar una escultura funcional elaborada en el taller francés Leblon Delienne. Cada huevo de resina se pintó minuciosamente para darle un acabado único.

El huevo se abre y alberga el tourbillon flotante. La base tiene siete ranuras, una por cada uno de los reinos y las dos torres que sujetan la almohadilla se inspiran en Rocadragón.

Son cinco sets de coleccionista exclusivos: Drogon, Rhaegal, Viserion, Syrax y Caraxes. Cada uno estará disponible para su venta individual en la página web de Kross Studio.