Fanáticos de Game of Thrones, Fabergé ha lanzado un hermoso huevo de dragón de 45 millones de pesos

Sin duda alguna, Game of Thrones ha sido una de las series más exitosas de la última década. Durante 8 temporadas y 73 episodios, los fanáticos acompañaron a sus protagonistas en sus aventuras hasta el final, un tanto agridulce para muchos.
Este año se cumplen 10 años de su primer episodio y las celebraciones no podían ser menos que extraordinarias. Y quién sino Fabergé para rendirle tributo a uno de los elementos más emblemáticos de la serie: los dragones.

Fabergé (fundado por Peter Carl Fabergé) es conocido por haber elaborado los Huevos de Pascua imperiales para la corte rusa en el siglo XIX y haberse consolidado como una de las marcas joyeras más importantes del mundo especializada en piedras preciosas de colores de origen responsable.

La relación entre Game of Thrones y la firma de lujo parecía algo natural, tomando en cuenta la importancia de los huevos, que dieron origen a los míticos dragones de Daenerys Targaryen, uno de los personajes centrales.

Una joya inspirada en Game of Thrones

La creación del huevo talla imperial fue una colaboración entre Liisa Tallgren de Fabergé y Michele Clapton, la diseñadora de vestuario de la serie, y quien decidió los elementos que irían dentro del huevo.

Video Recomendado

La elección fue sencilla: una corona acuñada en delicadas alas de dragón que resume la historia de Daenerys, quien recibió tres huevos de dragón petrificados como regalo de bodas y que sellaron su destino a lo largo de las temporadas. “Intentamos condensar la esencia de Daenerys. Gran parte de su historia tenía que ver con la textura y el color”, dijo al respecto Clapton.

El huevo de dragón será de oro blanco de 18 quilates y al exterior llevará escamas irregulares cubiertas con un esmalte degradado gris, rojo, violeta, azul y negro, salpicado de diamantes y piedras lunares. El interior contará con un sistema mecánico que al abrirse elevará la corona con un rubí como joya central. La pieza se completará este año, costará 1.6 millones de libras (unos 44.5 millones de pesos) y podrás adquirirla en su sitio.

HBO y Warner Bros. Consumer Products consideran el huevo de dragón Fabergé como la “joya de la corona” de las celebraciones del aniversario de Game of Thrones.