Consejos de un CEO de una marca de lujo para enfrentar la crisis por el Covid-19

El lujo y la moda siempre han sido parte de la solución y muestra de la recuperación en periodos de crisis, dice el CEO de Bvlgari, Jean-Christophe Babin, mientras da cuenta de lo que la Maison ha venido haciendo para apoyar desde que se registró el primer caso de Covid-19 en China.

“De inmediato nos dimos cuenta de que teníamos que hacer
algo para ayudar a nuestros amigos chinos. Y sabiendo que el equipo de
investigadores del Hospital Spallanzani en Roma había aislado el virus, les
proporcionamos un microscopio 3D, que puede acelerar la búsqueda de la vacuna”,
declaró.

Con esa autoridad es que Jean-Christophe Babin destacó el
papel tan activo que han tenido las marcas de lujo en estos tiempos al realizar
importantes donaciones en dinero y especie.

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Compartir conocimiento y capacidad de producción

El ejecutivo recordó, por ejemplo, la decisión de Bvlgari de
ocupar la capacidad de sus instalaciones para producir gel desinfectante a lado
de su socio histórico de fragancias, ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, de Lodi).

Y lo mismo han venido haciendo otras grandes marcas del sector de lujo, fabricando cubrebocas, protectores faciales, ventiladores y demás insumos médicos que son vitales para cuidar la salud de quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus, reconoció el directivo.

Jean-Christophe Babin

“En tiempos difíciles como este, no hay nada mejor que poner
nuestros conocimientos y sitios de producción a disposición de la comunidad”.

Un espíritu social que, está seguro, no surgió con la pandemia, sino que “el mundo del lujo siempre ha estado estrechamente vinculado a todo lo que gira en torno a la solidaridad”.

Para muestra, hay que hablar, justamente, del caso de
Bvlgari que lleva más de una década asociado con Save the Children, siempre
activo en emergencias, educación, protección y guía de niños y adolescentes.

“Lo importante en este momento es escuchar a quienes
coordinan los esfuerzos de respuesta y saber cuáles son las necesidades reales,
evitar la dispersión de energía y ser lo más eficiente posible”, indicó Jean-Christophe
Babin.

El impulso anímico

Y si el apoyo económico y en especie no basta para reflejar
el importante papel que juegan las marcas de lujo en la recuperación de las
crisis, quizá haya que agregar la inyección de ánimo y belleza que estas
brindan a la comunidad, a través de sus creaciones.

“La creatividad y la belleza han sido protagonistas de la
recuperación económica, pero también un impulso de buen humor y ligereza
positiva, necesarias para comenzar y reanudar gradualmente la vida normal”,
coincidió el CEO de la firma romana.

Es tiempo de trabajar y hacer la diferencia

Finalmente, Jean-Christophe Babin hizo un llamado a mantenerse fuertes y positivos, más que nunca, haciendo cada quien su parte y marcando, con ello, la diferencia, preparados para cuando llegue el momento de la recuperación.

Informó que Bvlgari mantiene un contacto permanente con los clientes, incluso más que antes o por lo menos de una forma diferente, “cuidándolos” y asesorándolos sobre cómo cuidar sus joyas, relojes y accesorios.

Bvlgari

Detalló que continuan trabajando asiduamente con los
mercados aún abiertos y no afectados seriamente por Covid-19 y con China, que
está reanudando gradualmente sus actividades.

“Esta vez podremos ser grandes protagonistas de la recuperación que, estamos seguros, no está muy lejos”, concluyó, confiado, Jean-Christophe Babin, un ejemplo de cómo el CEO de una marca de lujo enfrenta una crisis.