Jay-Z es el primero en tener el Jacob & Co. Bugatti Tourbillon Watch

Si el tema es hablar de algunos de los mejores coleccionistas de relojes de todo el mundo, Jay-Z debería estar en las primeras posiciones de la lista y es que es común verlo asistiendo a diferentes eventos completando sus atuendos con algunas de las piezas relojeras más exquisitas de la temporada.

Por ejemplo, en los últimos días el magnate de la música se presentó en el Fanatics Fest para anunciar el relanzamiento del icónico club 40/40 situado en el corazón de Manhattan y aunque la atención se la llevó el anuncio, la vista se la robó el reloj que llevaba en la muñeca que no es otro que el Jacob & Co. Bugatti Tourbillon Watch.

Fotografías: Instagram – Jacob & Co.

Y es que al ser reconocido por su perspicaz ojo para los relojes de lujo era obvio que esta joya de Jacob & Co. y Bugatti no iba a pasar desapercibida para el rapero, quien es también amigo de Jacob Arabo desde hace tiempo.

Video Recomendado

Tenerlo lo pone en un lugar privilegiado, siendo de los primeros, o probablemente el primero en tener esta codiciada pieza que tiene un valor de 340 mil dólares.

Y si bien ya te contamos sobre esta pieza, este es un pretexto perfecto para volver platicar sobre algunas de las particularidades de este reloj que está inspirado en el Bugatti Chiron, uno de los hipercoches más codiciados de todo el mundo, que por cierto ya no se producirá, y actualmente tiene un valor estimado de 4.1 millones de dólares.

Pero volviendo al Jacob & Co. Bugatti Tourbillon Watch, este tiene una caja que refleja la carrocería del coche, con elementos de diseño que recrean la parrilla delantera, entradas laterales y ventanales.

Al interior el reloj está propulsado por un bloque de motor V16 autómata hecho a partir de un solo bloque de zafiro transparente, un guiño a la innovación del auto, además de tener un tourbillon volante de 30 segundos y horas y minutos retrógrados, diseñados para imitar el contador de revoluciones del automóvil, lo que lleva los límites de la relojería a nuevos sitios.

Para completar la obra está el calibre JCAM55, un movimiento de cuerda manual con una reserva de marcha de 48 horas y 557 componentes.

Esta asombrosa versión está limitada a 150 piezas, 149 ahora, y como seguro ya te diste cuenta es tan exclusivo como extraordinario, lo que lo convierte en una adición perfecta a la colección de Jay-Z.