Jaeger-LeCoultre cambia el look de su Polaris Chronograph

Desde 2018 cuando Jaeger-LeCoultre reintrodujo la colección Polaris Chronograph se ha encargado de posicionarla como el reloj elegante y deportivo por excelencia, pero como todo en la vida ha tenido que evolucionar el diseño no solo para demostrar sus habilidades artesanales, también para darle un toque único y diferente a cada pieza.

Dando cátedra de versatilidad e innovación, para este 2023 la Maison le da al Polaris dos nuevas esferas que son una expresión refinada de un clásico deportivo, presentando además correas intercambiables para que se adecuen el estilo y mood del día.

Jaeger-LeCoultre Polaris
Fotografías: Jaeger-LeCoultre

Polaris Chronograph más versátil que nunca

Visualmente llamativas, ambas esferas basan su belleza en una superficie lacada, la primera de ellas en un azul oscuro elegante y otra en gris cálido para mostrar su lado más deportivo.

Video Recomendado

Las esferas muestran un disco central, anillo intermedio con los índices y anillo exterior con escala taquimétrica.

El disco central y anillo de horas presumen una mayor profundidad gracias a un color de laca que va de claro a oscuro, mismo que se logró después de un proceso artesanal de aplicación de una capa de barniz seguida de una capa de color.

Fotografías: Jaeger-LeCoultre

El verdadero reto es controlar el tono y degradado para lograr la perfección, así que el proceso se hace durante 35 capas de laca traslúcida para darle mayor profundidad y riqueza que finaliza con un acabado de espejo brillante.

Ambas versiones del Polaris Chronograph tienen una caja de acero de 42 mm con las claves de diseños de la colección: líneas firmes, asas curvadas marcadas, un bisel fino, caja de cristal y una llamativa combinación de superficies cepilladas y pulidas, así como pulsadores robustos para un uso más sencillo.

Jaeger-LeCoultre Polaris
Fotografías: Jaeger-LeCoultre

Para una lectura mucho más intuitiva se optó por un segundero central de cronógrafo y un contador de 30 minutos a las 3, así como subesfera a las 9 que anima la esfera con la indicación del segundero.

El dinamismo es resultado de matices naranjas que atraen la vista hacia las indicaciones clave y las agujas esqueletadas garantizan que la visibilidad de las indicaciones sea perfecta y vaya en consonancia con el diseño general de la colección Polaris.

Jaeger-LeCoultre Polaris
Fotografías: Jaeger-LeCoultre

Por si fuera poco, los índices, números y las puntas de las agujas tienen un revestimiento luminiscente para que sea aún más fácil el visibilizar los atributos esenciales del reloj.

El fondo de caja de zafiro revela el movimiento automático Calibre 761, impulsado por dos barriletes, con mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical que da una reserva de marcha de 65 horas.

Jaeger-LeCoultre Polaris
Fotografías: Jaeger-LeCoultre

Adaptándose a cualquier aventura que se presente durante el día, el sistema de correas intercambiables del reloj permite cambiar el estilo en segundos.

Cada Polaris Chronograph está acompañado de dos correas: la esfera azul tiene un brazalete de acero una correa de caucho azul texturizada mientras que la esfera gris tiene una correa de lona beige y una de caucha negra.

Pixel Pixel