Jaeger-LeCoultre busca alcanzar la perfección a través de la música

Jaeger-LeCoultre está de vuelta con una nueva edición de su serie Made of Makers, para la cual se adentra en el mundo de las música contemporánea como una forma de reinterpretar las formas clásicas.

Made of Makers, la serie con la que la Maison busca encontrar el punto de conexión entre arte y la relojería de la mano de artistas, diseñadores y artesanos expertos en distintas disciplinas artísticas, para esta última entrega se asoció con el revolucionario TØKIO M¥ERS.

Jaeger-LeCoultre música

El artista londinense creció rodeado de música y con talento natural y trabajo duro se ganó su lugar en el Royal College of Music de Londres.

Video Recomendado

Posterior probó su talento en el programa Britain’s Got Talent en donde ganó en 2017 para luego firmar con el sello Syco Entertainment de Simon Cowell, bajo el cual lanzó su álbum debut ” Our Generation ” y más tarde ganó el premio ‘Artista Revelación del Año’ en 2018 en los Classical BRIT Awards.

La experiencia de ambos en su respectivo arte llevó a que relojero y artista se unieran para componer una banda sonora exclusiva para The Golden Ratio Musical Show, una sinfonía original llamada ‘Timeless’.

Trayendo nuevamente la proporción aurea a sus creaciones, la sinfonía se divide en cuatro capítulos que van desde la presencia del tiempo en la naturaleza hasta las propiedades místicas, la arquitectura, el arte atemporal y el diseño contemporáneo.

TØKIO M¥ERS, quien se considera un personaje que está redefiniendo la música clásica, basa sus creaciones en llevarlas a nuevas direcciones, como en este caso en el que ampliando el tema de la proporciona aurea tradujo la fórmula matemática 1,618 a un tempo de 161,8 latidos por minuto.

Otro aspecto del artista es que diseña y produce sus propias presentaciones en vivo, haciendo de la música un espectáculo visual al usar iluminación y pirotecnia.

La música será presentada en el Golden Ratio Musical Show de The Maison, un show de Jaeger-LeCoultre que busca brindar experiencias inspiradoras y originales que den a conocer al mundo entero un poco más de la alta relojería.

Después de su debut en Shanghái, el show se presentará en una serie de eventos globales del relojero.

Pixel Pixel