IWC apoya la 1ª misión espacial tripulada por civiles: “Inspiration4”, con estos relojes

Luego de los viajes recientes de Virgin Galactic y Blue Origin que llevaban a bordo a los multimillonarios CEOs de dichas empresas, toca el turno a SpaceX que realizará la primera misión espacialtripulada en su totalidad por civiles, bajo el nombre de «Inspiration4».

El objetivo de la misión, como su nombre lo indica, es inspirar a la humanidad, a través de las historias y esencia de cada uno de sus tripulantes, quienes encarnan cuatro valores universales: Liderazgo, Esperanza, Generosidad y Prosperidad.

Los tripulantes de «Inspiration4»

Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, además de financiar la misión, será el líder y comandante de la misma. El lugar de la misión correspondiente a la Esperanza ha sido concedido a Hayley Arceneaux, un asistente médico de 29 años que sobrevivió a un cáncer pediátrico.

El Dr. Sian Proctor, por su parte, un emprendedor de 51 años con formación de piloto, ganó el asiento en representación de la Prosperidad al declararse vencedor en una competición corporativa. Y por último, el lugar correspondiente a la Generosidad será ocupado por Christopher Sembroski, un empleado de la industria aeroespacial de 41 años y veterano de la Fuerza aérea estadounidense que fue el afortunado ganador de una campaña de recaudación que sorteaba un asiento en «Inspiration4».

Además de astronautas temporales, los tripulantes serán los protagonistas de una docuserie de Netflix titulada «Countdown: Inspiration4 Mission to Space» que seguirá esta misión desde el entrenamiento hasta el aterrizaje.

De vuelta a la Tierra, esta misión seguirá inspirando al recaudar fondosen beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital. Es en esta parte justamente donde una empresa como IWC se suma con su experiencia en viajes interestelares.

La firma de alta relojería creó cuatro cronógrafos especiales que serán portados por cada uno de los cuatro miembros de la tripulación, para acompañarlos en su recorrido por el espacio.

Al volver, estas piezas serán subastadas para recaudar fondos en beneficio de la mencionada institución hospitalaria.

Aviador Cronógrafo Edición “Inspiration4”

El reloj Aviador Cronógrafo Edición “Inspiration4” que acompañará a los miembros de la tripulación incorpora una caja fabricada con la segunda sustancia más dura del planeta, “cerámica”, que se muestra en un sorprendente color blanco, obtenido de una mezcla proporcional de oxido de circonio y otros óxidos metálicos, aunado a correa de caucho blanco con forro de piel.

Inspiration4
Foto: IWC Schaffhausen

La esfera lacada azul oscuro de este modelo se ha estampado con innumerables estrellas para mostrar la profundidad y la oscuridad del espacio, donde, también, podemos apreciaR el logotipo de «Inspiration4».

Su cristal es de zafiro convexo, con revestimiento antirreflejante en ambos lados y asegurado contra el desplazamiento debido a caídas en la presión del aire. En su interior, late el movimiento de cronógrafo calibre 69380 de Manufactura IWC.

Cada pieza lleva grabado el nombre de la misión y uno de los cuatro valores de la misma: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad, acorde a cada miembro de la tripulación.

Inspiration4 de iwc schaffhausen

“Desde que nuestro fundador, Florentine Ariosto Jones, viajó de América a Suiza para revolucionar la relojería, hasta llegar a nuestro inagotable apetito actual por la innovación, IWC ha sido siempre una empresa de pioneros. Por eso estamos tan orgullosos de formar parte de la misión Inspiration4, una misión que comparte muchos de nuestros valores y con la que haremos historia para recaudar fondos para una causa que no puede ser más noble”, explica Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

Todos y cada uno de los integrantes de «Inspiration4» actualmente están recibiendo formación para astronautas comerciales en SpaceX, que consiste en un entrenamiento centrado en la mecánica orbital y en la operación en microgravedad y gravedad cero, junto a otras pruebas de esfuerzo.

El lanzamiento está previsto para septiembre desde el mítico Complejo de lanzamiento 39 del Centro Espacial Kennedy de Florida.

La nave orbitará en torno al planeta a una altitud de aproximadamente 575 kilómetros y a una velocidad superior a 27 360 km/h. Tras el viaje, que durará varios días, la tripulación realizará la re entrada en la atmósfera y se espera que americe sin problemas en la costa de Florida.

Si te interesa ver el lanzamiento, planeado para el 15 de septiembre, estará disponible casi en tiempo real gracias a Netflix. También puedes seguir la misión en las redes sociales de «Inspiration4».

Pixel