Resultaba difícil imaginar que una marca célebre por su espíritu innovador como lo es Hublot rescatara de los anales de la historia una pieza tan clásica como el reloj de bolsillo. Sin embargo, no sólo lo ha traído a la actualidad, sino que lo ha revolucionado por completo de la mano, ni más ni menos, que del artista Daniel Arsham, conocido por su estilo único a la hora de transformar objetos cotidianos en “reliquias del futuro”.
Entre ambos han creado el Arsham Droplet, una espectacular obra de arte que puede adoptar tres formas distintas: reloj de bolsillo, colgante o reloj de sobremesa.
Arsham Droplet, el reloj de bolsillo del futuro
El Arsham Droplet, el reloj de bolsillo del futuro, une con toda naturalidad la maestría técnica de Hublot y la peculiar visión artística de Arsham para desafiar, una vez más los límites de la relojería tradicional.
Video Recomendado
Con una forma de lágrima grande, la pieza tiene poco en común con los relojes tradicionales aparte de su función de indicar la hora.
Confeccionada con una armoniosa mezcla de titanio, caucho y cristal de zafiro, el Arsham Droplet refleja la inigualable atención por los detalles y el compromiso por la innovación que caracterizan a las dos partes implicadas.
Con 73.2 mm de largo, 52.6 mm de ancho y 22.5 mm de grosor, su diseño ergonómico y táctil se adapta perfectamente a la mano, lo que propicia una experiencia relojera realmente inmersiva y atractiva.
Disponible en una edición limitada a 99 ejemplares, el Arsham Droplet es una auténtica joya de coleccionista. Su orgánico diseño se complementa con una caja de titanio y amortiguadores de caucho, algo que se desmarca por completo de las normas tradicionales de la relojería.
Tres en uno
Gracias a su confección con dos cadenas de titanio, cada una de ellas con el sistema One Click doble patentado por Hublot para fijarlo fácilmente, puede llevarse de muy diversas formas, como reloj de bolsillo tradicional o colgado del cuello, pero también se puede presentar como un elemento escultórico sobre una mesa con su pedestal decorativo de titanio y cristal mineral.
En su corazón late el icónico movimiento de desarrollo interno Meca-10 de Hublot, con una impresionante reserva de marcha de 10 días que garantiza el uso del reloj de bolsillo durante periodos prolongados de tiempo sin necesidad de darle cuerda con frecuencia, lo que fomenta la conexión del usuario con esta creación única.
Dúo de innovadores
A lo largo de la década pasada, Arsham ha colaborado con multitud de marcas y celebridades. La fusión es un aspecto clave de su obra: sus proyectos anteriores demuestran su capacidad de combinar de forma innovadora el arte, el diseño y la cultura popular.
Esta colaboración con Hublot es una extensión natural de su praxis artística, dado que ambas marcas comparten el compromiso común de desafiar los límites de sus respectivos ámbitos.