Hublot se hace más deportivo, adelgaza, se tatúa y vuelve a brillar como el oro en la LVMH Watch Week

En el marco de la tercera edición de la LVMH Watch Week, que se está convirtiendo en una cita obligada para los amantes de los relojes, la casa relojera Hublot presentó un variado y amplio menú de novedades que van desde una vuelta a la fusión de oro y caucho que marcó sus inicios, hasta la búsqueda de la universalización con una colección de relojes más pequeños, delgados y amigables que lo mismo llamarán la atención de hombres que de mujeres y de jóvenes y mayores.

Y es que en términos generales podríamos decir que la relojera rejuveneció al reconocer su historia y se atrevio a mostrarse más deportiva, más delgada, más atrevida y al mismo tiempo clásica, brillante como el oro mismo.

Hublot vuelve a brillar como el oro

Las nuevas piezas de Hublot presentadas en la LVMH Watch Week recuperan la esencia original de la manufactura: la fusión del oro y el caucho en una estética sport chic. Y trazan una línea clara entre lo que fue, es y será esta marca, recorriendo 40 años de historia, know how, creatividad y dominio técnico total.

El metal dorado se presenta en todas sus colecciones principales, incluido el Big Bang Integral, el Big Bang Unico, el Classic Fusion Chronograph y el Spirit of Big Bang.

“Estuve pensando en el oro amarillo durante algunos años, porque realmente estaba de moda en los años 80 y 90”, dijo el CEO Ricardo Guadalupe.

“En 1980, cuando presentamos nuestro primer reloj Fusion [el clásico original], era de oro de 18 quilates con una correa de caucho. Así que me dije a mí mismo: ‘Deberíamos volver a esas raíces y ofrecer algunos modelos en oro amarillo’”.

Demuestra un impulso serio para la aleación luego de varios años de fiebre del acero y es refrescante.

“La moda siempre recicla y en la moda los ciclos son más cortos, pero en la industria relojera puede ser un ciclo de 10 o 20 años para volver a un material u otra cosa que se ha vuelto a poner de moda.

El Big Bang adelgaza

El Big Bang recortó su cintura y se ofrece, por primera vez, en un nuevo tamaño de 40 mm, cuando los relojes Hublot, tradicionalmente, se han dirigido a muñecas infladas en tamaños de hasta 45 mm. El nuevo look slim-fit no solo se aplica a su circunferencia; también es la iteración más delgada con solo 9.25 mm de grosor. La esfera también se ha reducido a un diseño de solo tiempo en comparación con el movimiento de cronógrafo flyback de su predecesor. Sin embargo, presenta el mismo brazalete integrado que el original.

Más delgado que nunca, perfectamente ajustado en una caja de oro amarillo, titanio o cerámica ‘All Black’, esta nueva colección, llamada simplemente ‘Time Only’, vuelve a centrarse en la esencia de la relojería: las horas, los minutos, los segundos y la fecha, sin perder nada de la potencia de los códigos del relojero. La verdadera firma estética del Big Bang Integral, el brazalete integrado, regresa para dar fuerza al reloj.

El Big Bang Unico Golf vuelve más deportivo

En 2017 y en asociación con el golfista más exitoso de su generación, Dustin Johnson, Hublot presentó el primer reloj mecánico de golf del mundo con pantalla de apertura, el Big Bang Unico Golf. La mayoría de los relojes de golf son digitales, pero éste llevó la alegría de la mecánica relojera a las muñecas de los golfistas.

Hublot desarrolló un módulo para su icónico movimiento Unico para que, a través de tres aperturas, el reloj mostrase a los golfistas en qué hoyo estaban, cuántos tiros habían hecho en ese hoyo y su puntuación acumulada para la ronda. El Big Bang Unico Golf Orange Carbon continúa la historia, recubriendo el innovador movimiento automático Hublot MHUB1580 en un ligero y vigoroso carbono naranja, que le da una personalidad más deportiva que nunca.

Hublot se tatua

Fotos: HUBLOT

La historia de Hublot X Sang Bleu continúa con tres nuevas versiones del Big Bang Sang Bleu II. Para marcar su séptimo año de colaboración, Maxime Plescia-Buchi eligió aplicar su tinta a dos materiales icónicos nacidos del Art of Fusion de Hublot: Magic Gold y cerámica.

Dos materiales resistentes a los arañazos que, sin embargo, llevan la marca indeleble del famoso tatuador. Son 550 tatuajes para llevar en la muñeca en 3 ediciones limitadas.

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