El futbol argentino es probablemente uno de los más sorprendentes de este deporte, solo hay que ver el nivel de atletas que lo conforman o han conformado, comenzando con Lionel Messi, Luis Suárez o el gran Diego Maradona.
Una selección de este nivel merece ser celebrada y honrada y el encargado en esta ocasión es Hublot, quien ha decidido festejar su excepcional trayectoria creando tres ediciones especiales en homenaje a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dirigidas a toda la afición.
Hublot y la selección argentina no han perdido el tiempo
Fue en septiembre del 2006 cuando la Manufactura de Nyon comenzó su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino, sin embargo, la unión se hizo mucho más grande cuando Hublot, como cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, vio a la selección argentina ganar la copa.
Video Recomendado
Ese mismo año, 2022, Hublot y AFA fusionaron sus talentos para crear un Big Bang e de 100 unidades, pero esta será la primera vez que Hublot produzca una serie de cronógrafos mecánicos.
Hay tres relojes de edición limitada: Big Bang Unico Titanium AFA, una versión King Gold y un Classic Fusion AFA. El trio son cronógrafos, la reina de las hazañas deportivas, y mientras que los Big Bang tienen un movimiento de desarrollo interno Unico HUB1280 de última generación, el Classic Fusion tiene un calibre HUB1143.
Por supuesto las tres piezas lucen una tonalidad azul, el color de Argentina. Los dos Big Bangs en un azul celestre, mientras que el Classic Fusion un azul marino, mismo que el de las camisetas en los partidos fuera de casa.
La más exclusiva de estas piezas es el Big Bang Unico King Gold, el cual está limitado a 10 unidades, tiene un diámetro de 42 mm, bisel de cerámica azul y una correa de caucho. La caja y pulsadores contienen principalmente platino en un tono dorado más cálido que el del oro de 18 quilates 5N.
A las 9 en punto se aprecia una ventanilla para el segundero y calcado en láser una reproducción de la copa del mundo.
El Big Bang Unico Titanium comparte el bisel de cerámica y una correa en el azul albiceleste, solo que este está limitado a 25 piezas.
Finalmente, el Classic Fusion Chronograph Titanium tiene 45 mm lleva el color azul de la camiseta de visitante presente en el bisel de cerámica, la correa y la esfera. Esta pieza está limitada a 140 unidades.