Hermès estrena tres relojes inspirados en su famosa bufanda Space Derby

Hermès es una de las casas que ha apostado por la diversificación de sus productos, ya que lo mismo se le puede ver en el mundo de la moda o la belleza, hasta creando relojes o innovando en artículos de alta gama para el hogar.

Frecuentemente estos mundos comparten los motivos atractivos y originales de otros, como las piezas relojeras que ahora presenta y que refieren claramente a la bufanda de seda Space Derby creada por el artista Ugo Bienvenu, quien, a su vez, tomó ideas de los cómics estadounidenses de mediados del siglo XX y sus superhéroes para crear la ilustración de los equipos cósmicos de caballos dirigidos por jinetes atrevidos que corren a toda velocidad presentes en las bufandas.

Hermès, maestro de arte en miniatura

Como parte de su interés en la diversificación, Hermès lanza al mercado tres nuevos modelos de relojes Arceau que reinterpretan el diseño original que creó Henri d’Origny en 1978 con caja redonda con orejetas asimétricas en forma de estribo.

La línea Arceau Space Derby estará disponible en dos tamaños: uno modelo limitado de 24 piezas con caja de 38 mm de oro blanco de 18 quilates, con bisel engastado con 82 diamantes y esfera de vidrio opalino rosa que muestra una pintura en miniatura de una jinete sosteniendo las riendas de un carruaje tirado por caballos que va a toda velocidad, además de  una pequeña abertura a las 10 en punto que indica las fases lunares. Este reloj está impulsado por el movimiento automático de fabricación Hermès H1837 con módulo Petite Lune. Su brazalete de aligátor es color rosa, a juego con el de la esfera.

Las otras dos versiones, de las cuales se harán 12 de cada una, llevan una cada de oro blanco de 18 quilates de 41 mm, con esfera de vidrio de venturina en la que es posible observar una representación de un jockey y su carro aerodinámico tirado por un pura sangre con armadura, bajo el cielo estrellado. En su interior guarda un movimiento automático H1837 de fabricación propia de Hermès, que proporciona una reserva de marcha de 50 horas. Se entregan con una correa de piel de aligátor en color negro o azul, dependiendo de cuál elijas.

Las piezas estarán a disponibles en sus tiendas a partir de junio.

Pixel Pixel