Anunciado hace un par de días, Hamilton finalmente revela su papel en una de las películas más esperadas de este año, ‘Dune: Part Two’, la conclusión de una de las obras de ciencia ficción más importantes del mundo que llegó a la pantalla en el 2021 de la mano de Denis Villeneuve y Timothée Chalamet.
Hamilton nuevamente forma parte de una de las películas más esperadas del momento, sumándose a otros éxitos de Hollywood en los que hemos visto sus relojes, incluidas The Frogman, Indiana Jones, Interstellar o Dead Poets Society.
Hamilton aterriza en Arrakis para la llegada de Dune: Part Two
Para esta segunda parte en la que veremos el camino de Paul Atreides ascendiendo al poder de Arrakis y rebelándose contra el emperador junto a los Fremen, será esta raza de ojos azules la que llevará el ‘Desert Watch’, pieza exclusiva diseñada por Hamilton en colaboración con Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures.
Video Recomendado
El reloj fue solicitado explícitamente por Denis Villeneuve y personalizado en cada detalle para que estuviera en sintonía con la visión cinematográfica de Dune, además, crearon dos relojes más de edición limitada con los que los seguidores de la obra se podrán sumar a esta aventura en el desierto de Arrakis.
Sus apariciones en muchas de las películas siempre han sido con relojes existentes, modelos antiguos o con algunas modificaciones, para Dune han impulsado aún más el trabajo de Hamilton juntándolo con el maestro de utilería, Doug Harlocker, para darle a la pieza un aspecto que luciera genuinamente como de otro mundo, alejándose por completo de las normas tradicionales de los relojes pues no están en un planeta convencional.
El ‘Desert Watch’ solo estará disponible en Arrakis, sin embargo, eso no significa que no hayan pensado en quienes estamos en la Tierra tomando algunos de los aspectos más importantes de este reloj y dándoselo a sus ediciones limitadas: Ventura XXL Bright y Ventura Edge.
XXL Bright tiene una vibrante esfera azul que no es necesario decirlo pero hace referencia al color de los ojos del pueblo Fremen. Combina una indicación analógica de la hora con tres agujas, algunas líneas más en el lado izquierdo muy similares a las del ‘Desert Watch’ y está hecho en un revestimiento de PVD negro mate con una correa de caucho negro. Solo habrá 3000 piezas de esta edición.
Le sigue el Ventura Edge, un tributo indudable a todo lo que representa Dune con un diseño mucho más atrevido que se basa en una pantalla digital que imita aún más el aspecto del ‘Desert Watch.
Nuevamente la caja angular está recubierta de PVD negro mate y la esfera imita los elementos de relieve que se aprecian en el accesorio de la película. Esta edición está limitada a 2000 piezas.
Ambos relojes vienen con un empaque conmemorativo inspirado en la película para que los coleccionistas se sientan parte de la cinta y los libros.
El Ventura XXL Bright tiene un valor de 2,000 dólares, mientras que el Edge Dune 2,800 dólares. Para obtener más detalles sobre esta colaboración entre Dune: Part Two y Hamilton pueden ingresar aquí.