Este es el reloj que luce Harrison Ford como Indiana Jones
Fotografías: Hamilton Watch

El legendario héroe arqueológico está de regreso en la gran pantalla con el estreno de la quinta y última película de la saga, Indiana Jones and Dial of Destiny. El cierre de esta emocionante serie de aventuras protagonizada por el gran Harrison Ford retoma con éxito la esencia de su protagonista que luce un reloj clásico Hamilton Boulton, que se remonta a la década de los 40s.

Las piezas de la firma norteamericana tienen una estrecha relación con el mundo del cine que se remonta a más de 90 años, donde han acompañado a algunos de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos.

Gracias no solo a su gran rendimiento y calidad, sino a que sus construcciones bien pensadas resultan un elemento primordial para la narrativa de toda la historia.

Video Recomendado

El Hamilton Boulton de Indiana Jones

El arqueólogo más famoso del cine se ha convertido en todo un clásico, su escencia aventurera, ágil, sin miedo y a la vez sofisticada por supuesto que nos llevan a una pieza de relojería legendaria.

Presentado por primera vez en 1940, el Hamilton Boulton es una de las estrellas dentro de la colección American Classic de la firma fundada en Filadelfia en 1892, la cual también ha sido responsable de haber sincronizado los primeros ferrocarriles y crear grandes modelos para soldados y aviadores americanos.

Para lograr esa apariencia tan auténtica que lo hace el reloj perfecto para el personaje de Ford, la firma trabajó directamente con el equipo de utilería de la película y así no solo garantizaron que el reloj cumpliera con el estilo y el diseño de Indiana Jones, conocido por escapar justo a tiempo del peligro con elegancia, sino también con el período de tiempo en el que se desarrolla la historia.

El Hamilton Boulton, ahora también conocido como el reloj de Indiana Jones, es una pieza de excelencia. Su caja de 27 mm x 31,6 mm de acero inoxidable alberga una esfera blanca en la que resalta un segundero pequeño y números con serifa, combina la herencia de Hamilton y la precisión de la relojería suiza de vanguardia con un estilo art-deco muy de los 40s.

Tan elegante como preparado para la aventura, el reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros y tiene una correa de piel marrón con acabado de cocodrilo. Además, esta impulsado por un calibre 980.163 y además de verlo en pantalla los fanáticos ya pueden adquirirlo en el sitio web oficial de Hamilton y algunos distribuidores autorizados.