Fue en 2022 cuando Giannis Antetokounmpo, jugador greco-nigeriano de los Milwaukee Bucks, dio uno de los grandes saltos de su carrera uniéndose al squad Breitling y desde ese momento la relación ha crecido más y más.
Dos años después, el relojero de origen suizo decidió sumar puntos a su marcador diseñando conjuntamente el Chronomat Giannis Antetokounmpo y presentando nuevas ediciones que se integrarán a la colección Chronomat B01 42.
Para el primer reloj se tomaron algunos elementos que encarnaran la energía imparable del atleta y su inspirador viaje que comenzó en las calles de Atenas hasta llegar a la duela de la NBA.
Video Recomendado
Sumamente atractiva, la pieza brilla en detalles comenzando con las iniciales ‘GA’ en la manecilla central y el emblema del baloncesto en el contador del cronógrafo, incluso hasta el color elegido es un guiño al verde de su equipo.
Esta edición está disponible en dos variaciones: un Chronomat GMT de acero de 40 mm y un cronógrafo Chronomat B01 de oro de 42 mm, el primero limitado a 1750 piezas y el segundo solo a 250.
En el fondo de caja del GTM se aprecia la firma del basquetbolista, mientras que el cronógrafo ofrece una vista del movimiento Calibre 01 de Manufactura Breitling y viene disponible con correa Rouleaux de caucho verde o brazalete de oro rojo de 18 quilates.
Todas las piezas vienen en un empaque de edición especial de Giannis Antetokounmpo junto con una nota del propio “Greek Freak”.
Pero no es todo lo que esta dupla preparó para nosotros, también se encargaron de intensificar el juego con nuevas versiones del Chronomat B01 42.
Hace su debut una nueva correa de caucho inspirada en Rouleaux, que ofrece facilidad de uso y resistencia al agua. Esta alternativa deportiva complementa el clásico brazalete de metal Rouleaux, ahora realzado con un cierre desplegable de mariposa ultra cómodo.
La colección Chronomat B01 42 también presenta una nueva combinación de colores verde, disponible en variaciones de acero inoxidable, dos tonos y oro rojo de 18 quilates. Para aquellos que prefieren la sensación de ligereza del titanio, Breitling presenta el Chronomat B01 42 y el Super Chronomat B01 44, fabricados con este material ligero pero resistente.
A pesar de estas modernas actualizaciones, las características icónicas del Chronomat permanecen intactas. La emblemática corona en forma de cebolla y las distintivas pestañas, que permiten un fácil seguimiento del tiempo, continúan definiendo la estética distintiva de la colección.
La cereza del pastel es el ‘One of One’ del Chronomat B01 solo para Antetokounmpo, el cual se distingue por sus números dorados en árabe, un bisel interior blanco y contadores de cronógrafo blancos que contrastan con una esfera verde, colores que saludan a su equipo.