Nueve películas después, al fin está aquí el reloj de “Fast & Furious”, para fanáticos con 580,000 dólares

fast&furious

Han pasado 20 años desde que vimos a Paul Walker, Vin Diesel y un puñado de hot rods alucinantes romperlo todo en la pantalla grande, en la primera película de “Fast & Furious” y para celebrarlo, Jacob & Co. ha lanzado un nuevo reloj dedicado a la querida franquicia multimillonaria que en estos días estará estrenando la novena entrega de la saga en nuestro país.

Se trata de un riff del Twin Turbo Furious de alta tecnología y alta velocidad del relojero, que ha sido equipado con un montón de referencias descaradas a la película de 2001: desde banderas a cuadros y autos deportivos que personifican la vida a un cuarto de milla a la vez.

Como es el reloj “Fast & Furious” de Jacob & Co.

El reloj está alojado en una caja de carbono negro texturizada que mide 57 mm por 52 mm y consta de unas 88 piezas, incluido un bisel de acero inoxidable.

La gran esfera de cristal de zafiro está adornada con imágenes de The Fast and the Furious, así como con el logotipo de la película.

Ocupando el frente y el centro hay una «chica inicial» flanqueada por los dos muscle cars más famosos de la primera película: el Dodge Charger 1970 de Vin Diesel está a la izquierda, mientras que el Toyota Supra mejorado de Paul Walker está a la derecha.

El intrincado funcionamiento interno del reloj también rivaliza con el de un corredor callejero de alto octanaje. Está equipado con tourbillons gemelos de triple eje que giran al unísono a velocidades ultrarrápidas de 24, 48 y 180 segundos.

Esto no solo lo convierte en una característica visual sorprendente, sino que también hace que el reloj sea altamente preciso: los tourbillones de ejes múltiples compensan los efectos de la gravedad en cualquier posición en la que se encuentre su muñeca. Entre los dos escapes hay un indicador de reserva de energía con el estilo de un combustible calibre.

Si eso no fuera suficiente, el reloj presenta otra complicación en forma de repetidor de minutos decimales. Como un motor melódico, emite campanillas a pedido a intervalos de 10 minutos después de las horas y antes de los minutos.

El motor, mientras tanto, es el calibre JCFM05 de Jacob & Co., un movimiento de cuerda manual que cuenta con la asombrosa cantidad de 832 componentes. El fondo de la caja de cristal de zafiro ofrece una excelente vista del movimiento en acción junto con otro logotipo más.

En otros lugares, el reloj está equipado con un cronógrafo monopulsador de rueda de pilares para cronometrar cualquier sprint rápido y furioso en su vehículo de cuatro ruedas, junto con un indicador de referencia de tiempo mecánico que está diseñado como un «tablero de boxes» de la pista de carreras.

«Nuestro Twin Turbo Furious encaja perfectamente con la franquicia Fast & Furious», dijo el director ejecutivo de Jacob & Co., Benjamin Arabov, en un comunicado.

«Jacob & Co. ha participado en muchas asociaciones importantes y exitosas, pero nunca nos hemos asociado con una entidad que se ajuste tanto a nuestro ADN».

Con un precio de 580,000 dólares el reloj está limitado a solo nueve ejemplares y se lanzará junto con la última película de la saga.

Con información de Robb Report USA

Pixel