Durante incontables años la alta relojería y los deportes de motor han mantenido una estrecha relación al punto en el que los relojes ya no son solo cronometradores de carreras sino prácticamente miembros de los equipos.
Somos testigos de cómo cada escudería de Fórmula 1 tiene a su relojero de cabecera: TAG Heuer y Red Bull, Richard Mille y Ferrari, IWC Schaffhausen con Mercedes, Girard-Perregaux y Aston Martin y la lista sigue y sigue
Bianchet y Maserati unidos para crear el mejor reloj de la Fórmula E
Y esta no es una fórmula exclusiva de la F1, en la Fórmula E el mundo funciona de manera bastante similar y lo podemos ver en la relación que mantiene Maserati MSG Racing con el relojero suizo Bianchet.
Video Recomendado
Su visión compartida por superar siempre los límites fue lo que los unió y lo que ahora los mantiene como una asociación dinámica es su dedicación a la ingeniería y el diseño y dos nuevas ediciones especiales y limitadas del Flying Tourbillon B 1.618 Grande Date Carbon y el B 1.618 Grande Date Hybrid.
El primero de ellos presenta una caja en forma de tonel elaborada con el exclusivo material Titanium-Dust-High-Density Carbon, que no es otra cosa que polvo de titanio y carbono de alta densidad de Bianchet.
La segunda de estas ediciones también tiene una caja en forma de tonel y tiene una sutil mezcla de titanio y carbono. En ambos casos la decoración azul de la caja y corona rinde homenaje a los colores clásicos del equipo de Maserati.
La esfera es igualmente original, con una escala de minutos con detalles en azul que complementa las agujas, el tridente Maserati y el logotipo Maserati MSG Racing a las 12 en punto y la firma de Bianchet sutilmente incorporada en el tourbillon a las 6 horas, con el ” B” destacando sobre un fondo azul.
Y el reloj no es solo estéticamente agradable, también funciona excepcionalmente bien con un movimiento tourbillon volante esqueleto de titanio ideado para enfrentarse a cualquier desafío, incluido un impacto de hasta 5000 G y resistencia al agua hasta 100 metros.
Cada pieza está limitada a 21 unidades y tienen un precio de 75,500 chf (83,200 dólares) lo que lo convierte no sólo en un reloj, sino también en una experiencia de lujo para tu muñeca.
Pero alto ahí, porque no es todo lo que Bianchet ofrece, en el precio se incluye una experiencia personalizada en la que el afortunado dueño será invitado a la sede de Maserati MSG Racing en Mónaco, donde tendrá la oportunidad de interactuar con los pilotos del equipo y experimentar la emoción de conducir como si fuera un miembro más aunque solo en un simulador de carreras de última generación.