
Con un total de 60 marcas reunidas, Watches & Wonders 2025 superó toda expectativa de asistencia al registrar más de 55 mil personas, que encontraron desde lanzamientos y ediciones especiales hasta relojes que rompieron récords mundiales en la alta relojería.
“Watches and Wonders se ha consolidado no solo como un evento interprofesional imprescindible, sino también como una plataforma de expresión para las Maisons relojeras. El evento brinda a cada una la oportunidad de expresar visualmente su propio universo, ver y lucir hermosas creaciones y compartir una pasión común”, dijo Yrille Vigneron, presidenta de la Fundación Watches and Wonders de Ginebra.
Lo más destacado de Watches and Wonders
Entre lo más destacado de Watches and Wonders 2025 debemos mencionar sin duda el debut de una importante marca que ha redefinido los límites de la relojería: Bvlgari, que de entrada se presenta en esta feria con el reloj Tourbillon más delgado de la historia.
Video Recomendado

Midiendo 40 mm de diámetro y solo 1.85 mm de grosor, está impulsado por el calibre tourbillon BVF 900. Este movimiento mecánico de cuerda manual late a 28,800 vibraciones por hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Tales especificaciones y los récords que establecen muestran la excepcional destreza de los relojeros e ingenieros en la Manufactura.
Por otro lado, el maestro de las complicaciones, Vacheron Constantin lo volvió a hacer e impuso condiciones con el reloj de pulsera más complicado de la historia, que suma un total de 1521 componentes, 41 complicaciones y un nuevo movimiento de manufactura, el Calibre 3655, el cual incorpora cinco funciones astronómicas excepcionales, incluyendo una primicia mundial y repetición de minutos con sonería Westminster.

Finalmente, Ulysse Nardin sorprende con el reloj de buceo mecánico más ligero del mundo: el Diver [AIR] cque onsigue perder unos increíbles 68,6 g respecto del Diver 44 mm, para pesar menos de la mitad que el Diver X Skeleton, lo que, francamente, parece poco realista.
Diseñado dentro de un ecosistema de nuevas empresas que utiliza titanio, silicio, lámina de carbono y lámina Nylo® en un diseño esqueletizado, el Diver [AIR] pesa solo 52 g, incluida la correa, y menos de 46 g sin ella, pero es resistente al agua hasta 200 metros y puede soportar el impacto de 5000 fuerzas G.
Viejos y futuros clásicos
Por otra parte, Watches and Wonders fungió como el escenario en el que varias marcas celebraron importantes aniversarios de algunos de sus modelos más icónicos. Para muestra Hublot que conmemoró dos décadas de revolución relojera, con una serie de ediciones limitadas que elevan el arte de la fusión y consolidan al Big Bang como el ícono contemporáneo de la relojería.

Asimismo, se avistaron nuevos modelos que podrían estar considerados entre los clásicos en unos años, tal es el caso del Oyster Perpetual Land-Dweller, la primera línea de modelos completamente nueva de la marca desde el Sky-Dweller de 2012, que se convirtió instantáneamente en el debut más comentado de la feria.
Como siempre, Watches and Wonders sigue siendo un foro que marca el pulso de lo que pasa con la industria relojera y nos deja, además de gratos recuerdos, sorprendentes piezas que marcaran, literalmente, tiempos futuros.