Este reloj de Perrelet esconde el símbolo japonés que inspiró a marcas como YSL y Chanel

La emblemática familia Turbine de Perrelet tiene un nuevo miembro que, inspirado en el rico patrimonio artístico del País del Sol Naciente, esconde un ancestral motivo japonés que representa el poder y la resistencia.

Hablamos del “Turbine Seigaiha”, una edición limitada solamente a 20 piezas que, como sugiere su nombre, recupera el motivo de las olas de Seigaiha que apareció por primera vez en el siglo VI.

El significado de las olas Seigaiha

Traducido como “mar azul y olas”, este motivo se utilizaba para ilustrar mares y océanos en los mapas. El agua y las olas se dibujan como círculos concéntricos superpuestos que crean arcos superpuestos.

Perrelet
Fotos: Perrelet

Este estampado, que también simboliza el poder y la resistencia, elementos clave de la cultura japonesa, ha inspirado a muchas famosas casas de moda francesas, como Yves Saint Laurent y Chanel, y se utiliza con frecuencia en la decoración de interiores y en la cerámica. Entonces, ¿por qué no en los relojes?

El “Turbine Seigaiha” de Perrelet

El “Turbine Seigaiha” de Perrelet se presenta en una caja redonda y deportiva de 44 mm decorada con su distintivo estriado vertical en los laterales y una corona integrada a las 3 horas.

Las 12 palas de aluminio anodizado negro de su turbina, símbolo inconfundible de la identidad de la marca, están equipadas con cinco contrapesos de tungsteno colocados bajo las palas. Esto permite que la turbina gire con el movimiento de la muñeca, un funcionamiento dinámico que revela la sorprendente belleza del motivo Seigaiha representado en rojo y blanco en su subesfera.

Perrelet

Fabricado en acero con un revestimiento de PVD negro para hacerlo más resistente a los arañazos, el reloj tiene una resistencia al agua hasta 5 ATM/50 m.

El movimiento utilizado en este modelo es el calibre automático P-331-MH de la manufactura Perrelet. Con las certificaciones Chronofiable y de cronometría COSC, ofrece un excelente rendimiento en términos de precisión horaria.

Fabricado íntegramente en la manufactura, este movimiento late a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. A través de la ventanilla de cristal de zafiro del fondo de la caja, los aficionados y coleccionistas de relojes pueden admirar el refinado acabado de los puentes y su masa oscilante rodiada calada y personalizada con el logotipo de la Casa. La inscripción “Limited Edition XX/20” está impresa en el cristal de zafiro.

Sobre la icónica turbina

Desde su lanzamiento en 2009, los numerosos modelos de la línea Turbine, que van desde relojes de piloto a cronógrafos, desde GMTs a relojes de buceo, han adornado las muñecas de los aficionados que buscan relojes poco convencionales e innovadores, con un detalle sobresaliente: justamente esa turbina que le da nombre.

Un componente que requirió años de investigación para desarrollar su tecnología patentada y que se convirtió rápidamente en uno de los sellos distintivos de la manufactura Perrelet.

Y es que con el más mínimo movimiento de la muñeca, la turbina gira y genera atractivos efectos ópticos, según la decoración de su subesfera, en este caso, centrada en las olas Seigaiha.

Pixel