Ésta fue la ofrenda de Chopard le hizo a México por el Día de Muertos
Screenshot

Se ha convertido en una tradición: Chopard Manufacture se inspira cada año en el ”Día de Muertos” y en su imaginario único en el mundo para reinventar uno de sus relojes emblemáticos en una edición especial cuya estética explora el tema de las vanidades.

Para esta variación, la número 11, la Casa fusiona el diseño de la calavera con su reloj con repetición de minutos. Festividad popular y alegre, llena de vida y ruido, el «Día de los Muertos» encuentra un eco perfecto en el modelo L.U.C Full Strike: la música de esta fiesta se combina con la melodía de una repetición de minutos única.

Este auténtico reloj para expertos combina tradición e innovación, al tiempo que da testimonio de la dedicación de la Manufactura al arte de la relojería y a la celebración de las culturas del mundo.

Video Recomendado

El reloj de Día de Muertos de Chopard

Chopard rinde homenaje a la cultura mexicana con una interpretación excepcional de su reloj L.U.C Full Strike dedicado a las celebraciones del Día de Muertos.

Este reloj único está sublimado por una de las profesiones artísticas de la Manufactura gracias a un trabajo de marquetería en miniatura realizado a mano.

Más allá de sus proezas estéticas, este modelo de Día de Muertos está equipado con el calibre L.U.C 08.01-L, con el que Chopard Manufacture lleva demostrando su perfecto dominio del mecanismo de repetición de minutos desde 2016.

La pureza y claridad de sus timbres de zafiro de exquisito sonido fueron aclamadas en 2017 con la Aguja de Oro en el Gran Premio de Relojería de Ginebra.

La exitosa fusión de la reina de las complicaciones y un diseño tan original queda acreditada por el prestigioso Punzón de Ginebra.

Día de Muertos Chopard

Armoniosamente proporcionado, con sus 42.5 por 11.55 milímetros y fabricado de forma responsable con oro ético, este nuevo modelo L.U.C Full Strike seduce por el detalle de su bisel grabado a mano con un motivo gráfico inspirado en la cultura mexicana.

Pero lo más destacado de esta creación es sobre todo la decoración de su esfera: una auténtica obra de arte, una proeza de miniaturización.

Tras más de 100 horas de minucioso trabajo de selección, preparación y ensamblaje de los materiales, el maestro relojero de la Manufactura ha dado vida al motivo tradicional de la calavera mexicana en una marquetería de piedras delicadas de colores sutiles.

Combinando forma y funcionalidad, los martillos ennegrecidos y los indicadores de reserva de marcha perfilan con ingenio la forma de las cuencas oculares.

El resto de la calavera es una hábil composición de tallas en miniatura (de apenas unos milímetros cuadrados y 0.4 milímetros de grosor) de ópalo de leche; ópalo rosa; cornalina naranja y roja; aventurina naranja y roja; obsidiana dorada y jade negro, acabadas con detalles de oro macizo.

Los contornos de esta calavera decididamente alegre presentan una aureola cubierta por una superficie de oro guilloché. El movimiento L.U.C 08-01-L combina la riqueza de estos detalles estéticos con la musicalidad de un sonido cristalino único en el mundo.

Un sonido cristalino único en el mundo

Tan sofisticado por dentro como por fuera, este reloj L.U.C Full Strike de Día de Muertos late al ritmo de un movimiento excepcional desarrollado por Chopard Manufacture en 2016. L.U.C 08.01-L es un movimiento mecánico de repetición de minutos que marca las horas, los cuartos y los minutos con un sonido eterno tan puro como el cristal.

De hecho, el cristal que protege la esfera y los timbres que dan la hora acústicamente forman una sola pieza. Fabricado en una sola pieza a partir de un bloque de zafiro, sin soldaduras, tornillos ni pegamento, confiere al reloj una intensidad sonora única.

Día de Muertos Chopard

Esta construcción de sonoridad inalterable, todavía sin igual, fue objeto de una de las numerosas patentes registradas por Chopard durante las cerca de quince mil horas necesarias para diseñar el calibre L.U.C 08.01-L. En 2017, el Gran Premio de Relojería de Ginebra reconoció esta proeza otorgando la Aguja de Oro al modelo L.U.C Full Strike de oro rosa.

Un sistema patentado para desconectar el pulsador de sonería

Los repetidores de minutos están naturalmente expuestos al riesgo de rotura cuando se manipulan incorrectamente. Para que el portador de un reloj L.U.C Full Strike disfrute de una experiencia de uso perfecta, su movimiento ha sido objeto de numerosos procesos de desarrollo para garantizar su funcionamiento seguro.

Cuando se reactiva una sonería mientras está en marcha, pueden romperse algunas piezas. Para contrarrestar este riesgo, el calibre L.U.C 08.01-L está equipado con un sistema de desconexión del pulsador de sonería.

Cuando el reloj suena, este pulsador puede activarse a voluntad sin afectar al movimiento, ya que está desconectado. Esta ingeniosa característica es objeto de una patente registrada por Chopard.

Seguridad acústica perfecta

Cuando la palanca de desbloqueo de la repetición de minutos no se acciona completamente, el timbre de la sonería puede ser incompleto y la lectura sonora de la hora, imprecisa.

Por este motivo, el calibre L.U.C 08.01-L dispone de un barrilete independiente dedicado a la sonería. Este barrilete almacena marcha suficiente para dar doce golpes completos de la hora más larga, es decir, los 32 golpes que se oyen a las 12h 59 (doce para las horas, dos veces tres para los cuartos y catorce veces para los minutos restantes).

Si la potencia del barrilete es insuficiente para dar todos estos timbres, la sonería no se oirá. Además, la intensidad constante de cada golpe en los timbres está garantizada por este barrilete independiente.

Por último, como refinamiento superior, las unidades de tiempo no sonadas se omiten. El reloj L.U.C Full Strike no hace ninguna pausa silenciosa entre las horas y los cuartos, ni entre los cuartos y los minutos. Al contrario, los une, sea cual sea la hora.

El Punzón de Ginebra: una garantía de autenticidad

Este modelo de Día de Muertos acredita el compromiso de Chopard con el grado más elevado de la artesanía. Gracias a varios centenares de herramientas hechas a medida, cada componente creado se retoca y desbarba a mano, y luego se decora de forma artesanal con técnicas tradicionales, incluso si está destinado a permanecer oculto bajo un puente.

El biselado, satinado, pulido, perlage y Côtes de Genève marcan el ritmo de las etapas de decoración de esta creación. El prestigioso Punzón de Ginebra, al que Chopard es fiel desde hace muchos años, da fe de este grado de artesanía y meticulosidad. Esta certificación, a la vez estética y técnica, está validada por un organismo independiente y se rige por una ley del cantón de Ginebra. Establece estándares de excelencia inigualables para la caja y el movimiento, su estructura, estética y precisión.

La colección L.U.C: excelencia relojera

En 1997, Chopard Manufacture lanzó el primer reloj fabricado en sus talleres relojeros: L.U.C 1860, equipado con el movimiento L.U.C 96.01-L. Desde entonces, a través de la colección L.U.C, ha dominado todas las complicaciones principales de la relojería. Entre Fleurier y Ginebra, Chopard Manufacture crea, desarrolla, fabrica, ensambla, decora y certifica todos sus relojes. Gracias al compromiso de Karl-Friedrich Scheufele con la tradición relojera combinada con la innovación técnica, la Manufacture mantiene un alto nivel de acabado gracias a la conservación de numerosas profesiones artísticas.