En el fondo todos queremos un reloj como el Panerai Submersible Azzurro, especial para el buceo profesional

El agua ha sido el elemento distintivo de esta marca y el azul, el color nacional, no oficial, de Italia, desde los tiempos de su unificación, un hito alcanzado solo unos meses después de la apertura de la primera tienda histórica de Giovanni Panerai en Florencia.

Por ello, no es ninguna sorpresa que la relojera siga avanzando en su línea de relojes sumergibles con un nuevo modelo que emerge como un instrumento de buceo profesional: Panerai Submersible Azzurro – 42 mm.

Panerai Submersible Azzurro – 42 mm.

Con este exclusivo modelo Panerai regresa a sus orígenes y consolida su reputación en el dominio de la categoría de relojes de buceo especializados. Aunque las dimensiones estéticas y funcionalidades de esta pieza conquistan incluso a quienes no saben nadar.

Fotos: Panerai

Desarrollado para fusionar el rendimiento técnico y la sustancia con un conocimiento probado, el nuevo sumergible muestra un tono azul que evoca instantáneamente el mar, en el disco de cerámica opaca del bisel giratorio unidireccional.

Para cumplir con las exigencias de este tipo de relojes, destinados a soportar presiones extremas, el nuevo Panerai Submersible Azzurro – 42 mm presenta un fondo de caja atornillado y el icónico dispositivo de puente para proteger la corona. Los índices, las manos y los puntos luminiscentes brillan en un tono azul verdoso para facilitar la legibilidad en las profundidades del mar.

Preciso, resistente y de alto rendimiento, el Panerai Submersible Azzurro utiliza el Calibre P.900, diseñado y desarrollado íntegramente por la Manufactura italiana como el primero de cuerda automática de la casa, patentado de su diámetro y grosor (4.2 mm) que combina la función de fecha y la reserva de marcha de tres días.

El guardatiempo es resistente al agua hasta 30 bar (unos 300 metros) y presenta una correa de caucho negra con una hebilla trapezoidal de acero cepillado. También se incluye una segunda correa en velcro Sportech negro, junto con una herramienta para cambiar las correas y un destornillador para quitar la hebilla.

Disponible únicamente en línea y de edición limitada

Fundada en Florencia en 1860 como taller, tienda y escuela de relojería, Panerai suministró a la Armada italiana en general y a sus cuerpos de buceo con instrumentos de precisión.

Fotos: Panerai

De entonces a la actualidad, la Maison ha ido consolidando su dominio en el desarrollo de relojes especializados para esta práctica que sustentan las expectativas de este lanzamiento que estará limitado a 500 unidades a nivel global.

Además, el Panerai Submersible Azzurro – 42 mm estará disponible únicamente en línea, a través del e-commerce de elpalaciodehierro.com o en la página web de la firma relojera.

Pixel