La manufactura de relojes exclusivos más antigua, Vacheron Constantin rinde un gran homenaje a la elegancia sartorial con las piezas de Métiers d’Art Elegance Sartoriele.
Con un toque de guilloché y esmalte, que son grandes tesoros del arte de la confección, la colección combina los trabajos artesanales para poder reproducirlos en las esferas con una paleta de tejidos similares a los de la ropa masculina.
Para los aficionados de la elegancia, la línea Métiers d’ary Elegante Sartoriale consta de cinco modelos con diferentes diseños en la esfera. El estampado “Príncipe de Gales” luce con la superposición de cuadros, unidos por rayas horizontales y verticales, que resaltan gracias a su esmalte traslúcido en tono frambuesa; el diseño “espiga” crea un efecto de orden y sofisticación, gracias a su estampado zigzagueante y su esmaltado color lavanda; el de cuadros windowpane, tiene un color gris cálido que resalta la líneas regulares; en cuanto al diseño de finas rayas verticales relucen gracias a un suave color lino; por último, una serie de cuadros escoceses son destacados por una tonalidad azul cielo.
Video Recomendado
Los artesanos de Vacheron Constantin dedicaron mucho tiempo para lograr el acabado perfecto que más se pareciera a los tejidos de la elegancia sartorial.
La marca añadió una subesfera de oro a las 3 en punto, con un diseño estilo tapiz, corbatas o pañuelos de bolsillo, según el modelo. La caja es redonda hecha en oro blanco de 18 quilates u oro rosa 5N, con 40 mm de diámetro. Los relojes de la colección cuentan con un calibre 1400, con movimiento mecánico de carga manual. Tienen una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 40 horas.
La correa es de piel de aligátor, con colores cuidadosamente seleccionados y cosidos a mano; la característica cruz de Malta se presenta en forma de hebilla del mismo material que el reloj.
(www.vacheron-constantin.com)