El reloj Richard Mille de 1 mdd que usó Rafael Nadal, mientras rompía el récord de Grand Slams

Rafael Nadal acaba de obtener otro título de Grand Slam con un reloj Richard Mille en su muñeca. El tenista profesional de 35 años derrotó a Daniil Medvedev después de cinco sets agotadores para ganar el Abierto de Australia con su afortunado tourbillon de 1 millón de dólares. El español llevaba el mismo reloj cuando ganó el Abierto de Francia en 2020.

El reloj de pulsera, conocido oficialmente como RM 27-04, fue diseñado por el relojero suizo especialmente para celebrar una década de fructífera colaboración. Como era de esperarse, es resistente pero ligero, lo que lo hace perfecto para el deporte.

Richard Mille RM 27-04 de Rafael Nadal

La caja está fabricada con el material de poliamida de alto rendimiento exclusivo de Richard Mille, conocido como “TitaCarb”, que está reforzado con un contenido de fibra de carbono del 38.5 por ciento para que sea más resistente. También es ligero como una pluma, inclinando la balanza a solo 1 onza (30 gramos).

Oportunamente, el reloj tiene una estética atlética inspirada en el deporte elegido por Nadal. Evocando el encordado de una raqueta, se ha tejido un cable de acero especial de gasa para crear una estructura de malla a la que se ha adherido el movimiento manual esqueletizado (con 19 rubíes y una reserva de marcha de 38 horas).

Según los informes, las “cuerdas” reducen la cantidad de fricción y el impacto sostenido en el transcurso de un partido de tenis. De hecho, el calibre tourbillon suspendido puede resistir aceleraciones de más de 12,000 gs. Ese es un nuevo récord para la marca y lo suficiente para contrarrestar el golpe de derecha de cierto español.

Sin mencionar que es el reloj elegido por el recién coronado rey del tenis masculino. La victoria de Rafael Nadal durante el fin de semana, que marca su vigésimo primer título importante, lo ha empujado por encima de Roger Federer y Novak Djokovic, quienes están empatados en 20 victorias individuales de Grand Slam.

El RM 27-04 de Rafael Nadal está disponible exclusivamente en las boutiques de Richard Mille en todo el mundo por un millón de dólares. Sin embargo, solo se fabricaron 50, por lo que tendrás que ser tan rápido como el tenista para conseguir uno.

Nota publicada anteriormente en Robb Report EE.UU.

Pixel