Richard Mille celebra el regreso de la famosa carrera de Le Mans Classic con este reloj

Richard Mille acaba de lanzar un nuevo reloj para anunciar el regreso de la famosa carrera de Le Mans Classic. La competencia automotriz bianual de élite tomó un paréntesis durante los dos últimos años de la pandemia, pero volverá en julio de 2022. También se realizará en julio de 2023 para conmemorar el centenario de la primera carrera de Le Mans 24 Hours Circuit.

Desde 2002, Richard Mille ha sido el patrocinador de un evento en el Circuito Bugatti (un circuito más pequeño dentro de la pista principal del Circuito de la Sarthe), que ve a más de 700 autos de carreras históricos en el estante con otros 8,500 en las áreas del club. Para celebrar el inminente regreso del evento deportivo, el relojero ha creado su octavo modelo de edición limitada dedicado a Le Mans.

Richard Mille homenajea a Le Mans

Limitado a solo 150 piezas, el nuevo reloj de Richard Mille RM 029 Automatic Le Mans Classic viene vestido con una caja verde con rayas blancas de carreras.

Con unas medidas de 40.10 x 48.15 x 13.10 mm, la caja viene equipada con la firma Quartz TPT (Tecnología Thin Ply de Mille que utiliza láminas unidireccionales ultrafinas de fibras de carbono fusionadas con fibras de cuarzo).

El medio de la caja está fresado a partir de un solo bloque de TPT de cuarzo blanco, mientras que los biseles delantero y trasero están vestidos con una versión verde del material. Y por primera vez para la marca, las rayas blancas de Quartz TPT se han incrustado en el verde a las 12 y las 6 en punto.

En el interior se encuentra el movimiento RMAS7 esqueletizado ultraligero con 55 horas de reserva de marcha y una placa base, puentes y válvula de equilibrio fabricados en titanio de grado 5.

Cuenta con una ventana de fecha de gran tamaño semi-instantánea en un revestimiento de PVD negro a las 4 en punto y luce un rotor de geometría variable de oro blanco de 18 quilates que impulsa barriles de doble cuerda.

Oportunamente, a las 2 en punto, hay un contador de 24 horas accionado por la rueda de las horas. Para rematarlo, se encuentra un volante de equilibrio de resorte libre con inercia variable que ofrece una mayor confiabilidad cuando el reloj se somete a golpes para una mejor cronometría a lo largo del tiempo.

La ligereza y la precisión son grandes cosas, pero cuando se trata de diseño, este reloj deportivo es tan versátil al volante como lo es en la cancha de tenis o en el green. Pero los posibles clientes tendrán que correr para hacerse con una de las 150 ediciones limitadas disponibles que se venden al por menor por 176,000 dólares.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA

Pixel