Puede que el piloto finlandés de la F1, Kimi Räikkönen, se enfrente a algunos de los mejores conductores del mundo durante el Gran Premio de Singapur, pero hay algo en él que lo diferencia de todos los demás y que será su amuleto de la suerte durante la carrera: su nuevo reloj RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen de Richard Mille.
No es un secreto que la pasión por el mundo de los deportes de la reconocida relojería suiza haya inspirado algunas de sus más famosas creaciones, por lo que cuando anunció que trabajaba en una nueva pieza diseñada para Räikkönen fue natural asumir que estábamos a punto de presenciar una obra maestra. No estábamos equivocados.
Coronado campeón del mundo en el 2007 y vice campeón en el 2005 y 2003, Räikkönen es uno de los conductores más experimentados que compite este año en la Fórmula 1 con el equipo de Alfa Romeo.
Video Recomendado
La habilidad de Räikkönen de mantener el control, incluso en las situaciones más adversas, le han valido el apodo de “Iceman”, por lo que cualquier reloj que utilice debe estar condicionado para un alto rendimiento. Por ello, al igual que su dueño, el RM 50-04 fue creado para soportar extraordinarias presiones y una fuerza G superior a los 5 mil g.
El cronógrafo de precisión milimétrica está mejorado con un diseño refinado e impulsado por un movimiento compuesto de titanio de grado 5 y un carbono experimental, conocido como Carbon TPT, que pesa sólo siete gramos.
Para la fabricación de esta compleja creación, Richard Mille trabajó con North Thin Ply Technology con tal de perfeccionar los materiales empleados para cubrir el bisel y caja, los cuales cuentan con el mismo color que los interiores del Alfa Romeo C38.
El RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen estará limitado a sólo 30 piezas que se venderán por 1 millón 63 mil dólares cada uno.