El diamante amarillo más grande de Canadá le pertenece a Tiffany & Co.

La misma admiración que nosotros tenemos por las joyas de Tiffany & Co. la tiene el joyero por los diamantes, especialmente aquellos con una excepcional rareza como este diamante amarillo encontrado en la mina Ekati de Canadá.

Desde el primer momento el joyero sabía que se trataba de una maravilla geológica, un excepcional diamante amarillo intenso con 71 quilates, el más grande encontrado en Canadá, sin embargo, su belleza no solo radicaba en el peso, sino el color tan saturado que provenía de cientos de kilómetros de profundidad y la forma casi octaédrica perfecta.

Diamante amarillo tiffany
Fotografías: Tiffany & Co.

Es probable que nunca se vea una piedra en bruto en tales condiciones, siendo para Tiffany el resultado de su incansable búsqueda de las piedras más excepcionales que el mundo tiene para ofrecer.

Video Recomendado

Se esperaba que el diamante no fuera cortado y se engastara para convertirse en una joya, sin embargo, la gemóloga jefa, Victoria Wirth Reynold, lo llevó sin tallar a diferentes clientes seleccionados para una vista previa privada.

Al final del recorrido el diamante amarillo llegó a manos de los artesanos de Tiffany & Co. para la transformación de la piedra en dos gemas de incomparable brillo y color, de 15 y 20 quilates, ambas cortadas en la codiciada forma de esmeralda clásica.

Diamante amarillo tiffany
Fotografías: Tiffany & Co.

Si bien el joyero no reveló el precio de las piedras, un elegante diamante amarillo intenso de 20,49 de tamaño similar se vendió en Christie’s en junio de 2018 por 5,49 millones de dólares (267.800 dólares por quilate).

En los últimos seis meses la casa ha adquirido impresionantes piedras, incluidos 35 diamantes rosas de la mina Argyle y una esmeralda de 10 quilates de la mina Muzo en Colombia, todo esto como parte de una estrategia del joyero para llevar a sus clientes a un viaje para descubrir joyas excepcionales.

Pixel Pixel