Todavía faltan varias semanas para que llegue el tan preciado Día de Muertos, una de nuestras celebraciones más queridas por ser el día en que nuestros seres queridos regresas desde Mictlán para visitarnos y una fecha que desde hace un par de años le ha robado el corazón al resto del mundo por su significado, los sabores y colores.
De hecho, el Día de Muertos se ha vuelto tan relevante para el mundo entero que la fecha llegó hasta oídos suizos, específicamente los de MIDO que decidieron inspirarse en estos días y en la importancia que tienen para México y desde el 2020 lanzaron una edición especial anual con símbolos que abrazan esta celebración.
Uno de ellos es la calavera, aquella imagen que en cualquier otro país podría ser temida, pero aquí es tan respetada que ahora la reconocemos como una elegante catrina e incluso se aparece en nuestros altares hechos en azúcar o chocolate.
Video Recomendado
Parece ser demasiado temprano para comenzar los preparativos de estas fechas, pero es bien sabido que para MIDO no hay tiempo que perder, en parte porque esta será su última edición especial que celebre el Día de Muertos.
Antes que la misma Catrina llega el MIDO Commander ‘Círculo de Luz’
Llegando antes que la mismísima catrina aparece el MIDO Commander ‘Círculo de Luz’, la quinta de estas ediciones limitadas y una muy especial al ser la última.
Se trata de una versión que retrata una explosión de colores y, como en anteriores ocasiones, captura en la carátula una calavera con diferentes tonalidades: rojo, azul, verde, morado, amarillo, blanco, rosa y naranja, que se aprecian mayormente en las aberturas en los dientes de la calavera a las 6 en punto y cambian cada día gracias al disco BIG Date que normalmente se utiliza para mostrar la fecha.
Decorando la calavera está otro símbolo de nuestra cultura: el Calendario Azteca, una de las obras más impresionantes de la escultura mexicana que hace del Commander ‘Círculo de Luz’ una pieza aún más icónica.
Su legibilidad es perfecta incluso en situaciones de poca luz gracias a la inclusión del Super-LumiNova en las manecillas de bastón, los índices de colores y la delgada escala de minutos, sin embargo, la fascinante caratula cobra vida con ocho tonalidades luminiscentes que adornan tanto la calavera como el Calendario Azteca.
Para no robarle protagonismo a la carátula tanto la caja como el brazalete adoptaron el acero inoxidable recubierto por PVD negro que lo hace un reloj super versátil.
Y en el alma de este reloj se encuentra el Calibre 80 que se beneficia de las últimas innovaciones tecnológicas como el espiral Nivachron super resistente a impactos y magnetismo, además de tener una reserva de marcha de 80 horas.
Adicional, el movimiento automático suizo fue decorado por Côtes de Genève tradicionales en la masa oscilante, que también está grabada con su logotipo.
El MIDO Commander ‘Círculo de Luz’ ya está disponible en la página web de la marca y está disponible a 777 piezas, un numero cabalístico ligado a la conexión espiritual y la buena suerte. Cada reloj tiene un valor de 32,400 pesos.