MIDO rinde tributo a Frida Kahlo y el Día de Muertos con este reloj
Fotografías: MIDO

MIDO celebra una de la tradiciones mexicanas más icónicas a su estilo, lanzando una colección de edición limitada bajo el nombre de Commander Big Date Homenaje que es invadida por los colores y la icónica calavera del Día de Muertos al tiempo que mantiene un estilo elegante.

El reloj captura el espíritu festivo y alegre de esta tradición emblemática a través de los colores y diferentes elementos gráficos que adornan la calavera central en la esfera que rinde especial homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo.

Todo ello está complementado con un sistema de correa intercambiable para adaptarla a cualquier look o momento.

Video Recomendado

MIDO Commander Big Date Homenaje

Esta peculiar edición limitada a solo 677 piezas resalta por la unión del arte mexicano con la relojería.

Su caja redonda de 42 mm se abre a una carátula única protagonizada por una calavera grabada, que resalta en la esfera negra al estar adornada con flores de diferentes colores inspirados en el arte huichol y Frida Kahlo.

MIDO-Commander_Homejaje_3
Fotografías: MIDO

Adornada con 27 barnices diferentes, el sorprendente diseño del nuevo Commander Big Date Homenaje presenta un rostro colorido y alegre durante el día, pero al llegar la noche, tal como las almas de los fieles difuntos llegando a los altares del Día de Muertos, la calavera se ilumina con la extraordinaria interacción de 7 Super-LumiNova.

MIDO-Commander_Homejaje_1
Fotografías: MIDO

Además de la leyenda de edición limitada en la parte superior de esta pieza relojera con corazón mexicano, la colección Commander, presentada aquí en su versión BIG DATE que se caracteriza por la gran ventana de fecha sutilmente integrada a las 6 en punto y que en esta ocasión forman parte de la dentadura de la calavera.

El fondo transparente de la caja de esta pieza de MIDO revela el funcionamiento interno de su corazón mecánico impulsado por un calibre 80, que con una gran función de fecha, cuenta con una masa oscilante decorada con rayas de Ginebra.

Este gran movimiento automático combina una autonomía de hasta 80 horas de reserva de marcha con una espiral Nivachron.

El uso de este material es un acierto relojero, ya que ayuda a reducir el impacto de los campos magnéticos, además de ser mucho más resistente y duradero, así como preciso.

Toda la artesanía y experiencia de la firma suiza están plasmadas en esta edición que enaltece la cultura de México como una verdadera obra de arte.

La edición limitada MIDO Commander Big Date Homenaje ya se encuentra disponible en preventa en midowatches.com. Tiene un costo de $30,200 MXN