De vuelta a los clásicos, Mido lanza un reloj de estilo retro con mecánica moderna

En el mundo automotriz, hay una nueva tendencia en materia de restauración que recupera los modelos clásicos incorporando elementos modernos sin alterar su apariencia original, eso se le llama restomod, un término que viene de unir dos conceptos: «restaurado» y «modernizado».

Eso es más o menos lo que acaba de hacer Mido con uno de los relojes más emblemáticos de su hirtoria: el Multifort Powerwind que acaba de ser relanzado en una edición especial limitada que conserva su aspecto retro, pero con una mecánica contemporánea.

El nuevo Multifort Powerwind Chronometer

Lanzado en 1954, el Multifort Powerwind Chronometer marcó un hito importante en la historia de Mido y en su tradición relojera de por vida, al posicionarse como su reloj más preciso y confiable hasta ese momento.

Fotos: Mido

Hoy, con la misma ambición, la relojera ha traído de vuelta este cronómetro, incorporándole lo mejor en tecnología moderna, con un movimiento de cronómetro con certificación COSC.

El reloj, limitado a 1954 piezas que aluden al año de su nacimiento, está inspirado en el estilo irresistible de los Multifort de antaño.

Tiene una carátula abovedada con acabado satinado de rayos de sol en un intenso azul medianoche, con toques de color oro rosado en los índices aplicados, manecillas de corte de diamante y círculo horario.

Multifort Powerwind

Super- LumiNova® blanca, aplicada a las manecillas de horas y minutos, los índices de 12 puntos y cuartos de hora, ofrece una legibilidad perfecta de día y de noche.

Un sello de relojes pasados ​​es el cristal de zafiro estilo “glassbox” que cubre esta carátula decorada con el logotipo de Mido y la inscripción Powerwind original.

El toque final para un look vintage sublime es un brazalete de cuentas de arroz que se extiende desde la caja de acero pulido y satinado.

Su caja de acero inoxidable de 40 mm está equipada con un fondo atornillado pulido y satinado, grabado con un número de serie y un número de edición limitada.

Multifort Powerwind

Es resistente al agua hasta una presión de 5 bar (50 m / 165 ft) y reafirma su aspecto elegante con una correa de 7 filas, con eslabones centrales en forma de cuentas de arroz delicadamente pulidas.

El toque más moderno lo aporta el movimiento que lo anima, un calibre automático que cuenta con la certificación COSC y ofrece una visualización precisa de las funciones de horas, minutos, segundos, fecha y día.

Multifort Powerwind

Sus componentes están finamente decorados según la tradición relojera, con tornillos azulados y masa oscilante decorada con barras de Ginebra y el logo de Mido.

Cada reloj de esta serie numerada de 1954 se presenta en un estuche especial y va acompañado de un certificado COSC y un certificado de edición limitada.

El nuevo Mido Multifort Powerwind Chronometer rinde homenaje, así, a la experiencia tecnológica y estética que ha escrito la historia de la marca.

Pixel Pixel