De vuelta a los clásicos, Vacheron Constantin muestra una combinación que se distingue por su elegancia

Desde 2006 Vacheron Constantin es reconocida por su Colección Excellence Platine, compuesta por modelos específicos realizados en ediciones limitadas elaboradas con este metal. Pero este año, la casa relojera ha decidido imprimir una nueva firma de identidad en esta línea de relojes con una pieza que se distingue por su elegancia y nos lleva de vuelta a la edad de oro de la relojería clásica.

Se trata del nuevo integrante de la familia: el Traditionnelle cronógrafo con calendario perpetuo, que conjuga a la perfección una caja de platino con una esfera color salmón.

El nuevo Traditionnelle cronógrafo con calendario perpetuo de Vacheron Constantin

Esta armoniosa combinación de colores platino y salmón en el nuevo Traditionnelle cronógrafo con calendario perpetuo de Vacheron Constantin es un elemento consustancial del acervo de la Casa,perfectamente ejemplificado en algunos de sus modelos históricos. Y en adelante, se reservará para relojes producidosen cantidades anuales limitadas y destinados a las boutiques la marca.

5000T/000P-B975​

Este modelo Traditionnelle cronógrafo con calendario perpetuo, está impulsado por el movimiento de manufactura Calibre 1142 QP, uno de los más prestigiosos movimientos con cronógrafo, realzado por la complicación del calendario perpetuo.

El elegante diseño de este nuevo modelo Traditionnelle cronógrafo con calendario perpetuo está en línea con el tema “The Anatomy of Beauty”, que Vacheron Constantin ha dedicado al año 2022. Hablamos de destacar esa atención extraordinariamente meticulosa que se manifiesta a través de las decisiones y preferencias estéticas de los diseñadores, así como en el minucioso trabajo de acabado llevado a cabo por los artesanos.

En este caso, los pequeños contadores de segundos y de minutos cronográficos, de opalina de color salmón, se distinguen por un anillo con acabado perlado, con una espiral concéntrica en su interior. El mismo motivo de espiral concéntrica aparece en el acabado de la circunferencia que muestra los numerales de la fecha. El disco de platino, sobre el que se muestra una luna alternativamente sonriente y melancólica, en función de la fase, también ha sido revisado siguiendo el espíritu de los relojes de sobremesa del siglo XIX. Las lunas en relieve están pulidas y rodeadas de estrellas sobre un fondo esmerilado. Un último detalle desempeña una función de especial relevancia a la hora de destacar la naturaleza exclusiva de esta nueva interpretación: una versión en relieve y facetada de la emblemática Cruz de Malta de la Casa, bajo el marcador horario de las 12. Elaborada en oro rosa 5N de 18 quilates, exhibe facetas en cada uno de los brazos, que han sido esmerilados en un lado y pulidos en el otro, con lo que el símbolo de Vacheron Constantin recibe una nueva expresión.

La pieza es complementada con una correa de piel de aligator ajustada mediante un cierre desplegable. En conjunto este reloj conjuga las funciones cronográficas y de calendario perpetuo, dos de las más prestigiosas complicaciones horológicas, a la vez que resulta perfectamente adecuado para un uso cotidiano, ofreciendo, en resumen, una combinación eminentemente atractiva en el mundo de la cronometría.

Fotos: Vacheron Constantin

Por todos estos detalles, el nuevo Traditionnelle cronógrafo con calendario perpetuo de Vacheron Constantin no sólo está inspirado en la edad de oro de la relojería clásica, sino que está llamado a convertirse en sí mismo en un clásico moderno, que tendrá una producción anual limitada, disponible en edición reservada en las boutiques de la marca.

Pixel