Con Traditionnelle, Vacheron Constantin moderniza la tradición relojera ginebrina del siglo XVIII

La colección Traditionnelle de Vacheron Constantin, que perpetúa el espíritu de los relojeros de Ginebra durante el Siglo de las Luces, adopta un estilo muy contemporáneo y sofisticado con dos nuevos modelos equipados con un calendario completo.

Enmarcados por una caja de 41 mm en oro blanco de 18 quilates u oro rosa 5N de 18 quilates, aparecen en una versión abierta con una esfera de zafiro.

Esta total transparencia en ambos lados del reloj destaca la naturaleza técnica de sus complicaciones relojeras y permite una visualización a detalle del Calibre 2460 QCL / 2, que adopta un color gris antracita contrastante logrado por el tratamiento de superficie galvánico NAC.

Esta nueva interpretación que combina diseño contemporáneo y herencia relojera recuerda al modelo de calendario perpetuo Traditionnelle Twin Beat presentado en 2019.

Traditionnelle calendario completo openface

Los diales llamativos parecen ser una tendencia emergente para la industria relojera a medida que 2021 llega a su fin. Las marcas de élite están rompiendo la tradición de los diales sobrios y refinados a favor del espectáculo .

Vacheron Constantin confirma esto con una nueva versión del Calendario completo de su colección Traditionelle.

Ofrecida anteriormente en una interpretación clásica y limpia en oro rosa de 18 quilates y oro blanco, la nueva edición levanta el capó de la esfera para revelar su funcionamiento interno.

El nuevo Traditionelle Complete Calendar Openface ofrece total transparencia de los componentes técnicos de su movimiento Calibre 2460 QCL / 2 en dos modelos de 41 mm por 10.7 mm, también en oro blanco o rosa de 18 quilates.

La nueva apariencia se logra elaborando la esfera con cristal de zafiro, lo que permite ver el movimiento y las vistas tanto desde la parte frontal como desde la parte posterior del reloj. La placa principal y los puentes están tratados en NAC antracita, y la pieza incluye un calendario triple que lee la fecha, día y mes e indicaciones para la edad de la luna, así como indicaciones de precisión de la fase lunar.

El día de la semana y el mes se leen a través de dos discos de cristal de zafiro colocados horizontalmente en el centro. El día y el mes actuales se leen cuando caen por encima de dos marcadores blancos para resaltar el texto. Debajo, puede vislumbrar las ruedas doradas del movimiento. La fecha se lee a través de una manecilla central ennegrecida que apunta a los números en la circunferencia exterior de la esfera. A las 6 en punto está el indicador de fase lunar con dos representaciones hiperrealistas del satélite más grande de la Tierra; un zafiro traslúcido esconde la luna mientras desaparece en el cielo. Y la fase lunar de precisión requerirá solo una corrección cada 122 años.

Este es un reloj complejo con una esfera muy ocupada pero, afortunadamente, Vacheron Constantin se ha encargado de hacerlo legible. Las manos de tipo Dauphine bi-facetadas y los marcadores de estilo bastón de oro se distinguen fácilmente de la red de mecánicas que hay debajo. Y aunque probablemente no lo tomará para darse un chapuzón, el reloj es resistente al agua hasta 30 metros (o casi 100 pies). Cuenta con 40 horas de reserva de energía y 312 componentes.

Así es como los dos nuevos relojes Traditionnelle full calendar openface en oro blanco y rosa combinan los atributos clásicos de la colección con un enfoque estético vanguardista.

Pixel