Desde Elizabeth Taylor hasta Jennifer López, pasando por Beyoncé o Mariah Carey, muchas han sido las celebridades que han presumido públicamente sus anillos de compromiso y con toda razón, pues además de representar un importante momento en sus vidas, son joyas valiosísimas valuadas en varios millones de dólares.
En el Día de los enamorados, Robb Report hace un recuento de los anillos de compromisos más costosos de los que se tenga registro que lo mismo han hecho felices a cantantes, que a políticas, actrices, atletas o incluso integrantes de la realeza.
Los anillos de compromiso más caros
La pureza de sus diamantes o las piedras preciosas que lleven, el corte, el número de quilates, el material que los sostiene, su rareza, el diseño, todo esto y más influye en el precio de los anillos de compromiso que han recibido el calificativo de ser los más caros del mundo.
Video Recomendado
Empezamos este ranking con el anillo que le entregó Enrique Iglesias, ni más ni menos que a la tenista Anna Kournikova, valuado en alrededor de 2.5 millones de dólares. Éste tenía un delicado y sutil diamante rosa con dos pequeñas gemas blancas a ambos lados que lo convierten en una pieza muy original.
El siguiente de los anillos de compromiso más caros del mundo es el que otorgó uno de los hombres más adinerados y poderosos del planeta, Donald Trump, a Melania Knauss Trump. Se trata de una pieza valuada en 3 millones de dólares que tiene un gran diamante de corte esmeralda rodeado de una banda de oro blanco.
En el mismo nivel se encuentra el anillo recibido por la tenista retirada Serena Williams que fue valuado, también, en 3 millones de dólares y presenta un diamante de corte ovalado rodeado por dos piedras semicirculares.
Jennifer López se antepone a la señora Trump y a la multicampeona del deporte banco con un anillo valuado en 4 millones de dólares. Entregado por el cantante Marc Anthony, la alianza de 8.5 quilates está formada por un montón de pequeños diamantes azules. A pesar de su divorcio, la neoyorkina sigue manteniendo su regalo de bodas entre las joyas más valiosas de su colección.
La misma cantante y actriz repite su aparición en este ranking con el anillo que le entregó Ben Affleck, valuado en 8 millones de dólares, que tiene un diamante verde natural con forma cuadrada, rodeado por diamantes trapezoidales a ambos lados.
Seguimos la lista de los anillos de compromiso más caros del mundo con el que recibió la multimillonaria empresaria Paris Hilton.
La pieza de 4.7 millones de dólares presentaba un diamante principal que formaba el corazón del anillo acompañado además por otros dos diamantes de corte baguette en cada lado con una banda de oro blanco que los rodeaba. Tras la separación, Hilton subastó el anillo para ayudar a todos los afectados por el huracán Katrina.
La cantante estadounidense Beyoncé también tiene uno de los anillos más caros del mundo, entregado por el también músico multimillonario Jay-Z. Se trata de una sortija de 18 quilates formada por un enorme diamante en corte esmeralda valuada en alrededor de 5 millones de dólares.
En 2013, la influenciadora Kim Kardashian se metió a este ranking con el anillo de 8 millones de dólares que le entregó Kanye West, una de las piezas que lamentablemente le fue robada en el atraco que sufrió en París.
Casi cerrando la lista de los anillos de compromiso más caros del mundo aparece Elizabeth Taylor, quien se casó hasta ocho veces, en una de las cuáles recibió una pieza con un valor de 9 millones de dólares.
Por encima de ese anillo solamente está el recibido por Mariah Carey, que según los registros de la prensa especializada está valuado en 10 millones de dólares y fue entregado por el magnate australiano James Packer.
Imagen destacada de Марина Войтик en Pixabay