Regalar una pieza de alta relojería es un acto que trasciende lo material. Es un símbolo de estilo, tradición y aprecio por la artesanía que refleja una elección considerada y duradera. Esta Navidad, un reloj de alta gama no solo será un accesorio práctico, sino una declaración de sofisticación y buen gusto, una verdadera obra de arte.
Cada pieza es el resultado de horas de trabajo artesanal, diseño meticuloso y avances tecnológicos. Además, los relojes trascienden generaciones, convirtiéndose en un legado que puede pasar de padres a hijos. En un momento tan especial como la Navidad, un reloj puede capturar los valores de la familia, la tradición y el aprecio por los detalles.
Para ayudarte a la elección de los mejores relojes para Navidad te compartimos nuestra whislist definitiva donde seguro encontrarás algo para todos los gustos.
Video Recomendado
Relojes para Navidad
Vacheron Constantin, edición 20 aniversario de la colección Patrimony
La colección Patrimony rinde homenaje a la gran tradición relojera, ocultando una construcción compleja bajo su estética sobria. La celebración del 20º aniversario concluye con una nueva referencia de cuerda automática en una edición limitada de 100 piezas, fruto de la colaboración con el diseñador Ora ïto.
La pieza presenta una caja de oro amarillo de 40 mm que enmarca una esfera dorada tono sobre tono adornada con un número infinito de círculos concéntricos que captan la luz.
En el reverso, el fondo de cristal de zafiro revela el calibre 2450 de cuerda automática de manufactura con horas, minutos y segundos de Alta Relojería, que incluye, en particular, un graneado circular en la platina, un motivo Côte de Genève en los puentes y una masa oscilante de oro calada que revela una cruz de Malta. El modelo se combina con una correa de piel de becerro color burdeos, acentuada por formas rectangulares con ángulos suavizados que refuerzan el carácter vintage del reloj y crean un llamativo contraste con la geometría circular de la caja y la esfera.
Patek Philippe Cubitus
Este 2024, Patek Philippe sorprendió al mundo relojero con el anuncio de una línea de relojes inédita, llamada Cubitus, en referencia a su forma cuadrada, una novedad que no podría quedar fuera de nuestra whishlist de relojes para Navidad.
Esta colección combina armoniosamente audacia y elegancia. Del acero al oro rosa, pasando por el platino, con variedad de materiales que ofrecen una interpretación exclusiva del estilo «casual chic». La forma distintiva de la caja, cuadrada y con un perfil elegantemente esbelto, se ve acentuada por el contraste entre los acabados pulido y satinado vertical.
Las esferas presentan un motivo en relieve horizontal que igualmente se puede apreciar en las masas oscilantes y microrotores de los movimientos, un detalle distintivo de los modelos que componen la nueva colección. Disponible en Peyrelongue.
Los nuevos Fifty Fathoms Bathyscaphe
La línea Bathyscaphe, con su marcada identidad, joven y dinámica, destaca por su aspecto deportivo y contemporáneo. Gracias a un carácter atrevido constituye el escenario perfecto para las innovaciones tecnológicas de Blancpain. La cerámica de alta tecnología, fiel a este espíritu, se convierte en uno de los materiales ideales para esta línea.
Con estos nuevos modelos, la línea dinamiza su colección de relojes de cerámica estrenada a principios de este año. Ahora, propone tres referencias – Cronógrafo Flyback; tres agujas y fecha; y calendario completo con fases de la luna – con tres esferas diferentes – azul, verde y negra – y una nutrida selección de brazaletes y correas – tela de vela, cerámica y NATO. Disponible en Peyrelongue.
Big Bang Unico Novak Djokovic
Para los fanáticos del tenis este reloj es una verdadera joya, pues está fabricado con 25 raquetas HEAD y 17 polos Lacoste azul oscuro que fueron utilizados, ni más ni menos, que por el tenista número 1: Novak Djokovic, en el año en que el mundo le vio hacer historia y batir récords con 24 títulos individuales de Grand Slam.
Estos materiales se han desarrollado y utilizado para que el reloj sea lo más ligero posible sin perder un ápice de fuerza ni resistencia. El compuesto que forma la caja y el bisel del reloj es de resina epoxi reforzada con polvo de cuarzo y velo de cristal que se ha fundido con las raquetas y los polos reciclados. El material resultante está salpicado de fragmentos de tejido azul claro y oscuro y carbono negro para crear una estética singular de camuflaje.
Code 11.59 Cronógrafo Automático
El Royal Oak de Audemars Piguet fue el primer reloj de lujo deportivo de acero, que revolucionó las normas establecidas. Su potente aspecto dio forma a un estilo nuevo, hoy considerado mítico. Una imponente caja de 39 mm de diámetro, de arquitectura muy técnica y reforzada por un emblemático bisel octogonal fijado por ocho tornillos hexagonales; el guilloché «Tapicería» de la esfera; y el brazalete totalmente integrado en la caja establecen nuevos códigos de identidad que marcaron época y perviven en este reloj legendario, que sin duda merece estar en esta whishlist de relojes para Navidad. Disponible en Berger.
Rolex Perpetual 1908
Elegante, clásico e incuestionablemente contemporáneo, el 1908 es una prolongación de la intrepidez original de Rolex. Heredero del patrimonio estético de la marca y de sus innumerables innovaciones en relojería, a pieza perpetúa la búsqueda de la excelencia de la marca. Este buen ejemplo de la proeza relojera de Rolex, con la certificación de Cronómetro Superlativo, lleva el clasicismo al futuro.
Con los números 3, 9 y 12 y su segundero pequeño a las 6 h, el reloj 1908, disponible en oro amarillo o blanco de 18 quilates, así como en platino 950, reformula el estilo de un Oyster Perpetual de 1931 y le confiere absoluta modernidad. La esfera es un ejemplo de elegancia y sofisticación: Los números arábigos y los índices facetados en oro de 18 quilates sobre una esfera blanco intenso o negro intenso, o una esfera azul glaciar que presenta un motivo guilloqueado grano de arroz. Disponible en Peyrelongue.
Bvlgari Aluminium Capri Special Edition
Esta edición especial del reloj dedicada a la glamurosa isla de Capri presenta una esfera azul con degradado inspirada en los ricos matices del mar, así como un grabado de los icónicos farallones en el fondo de la caja. Con caja de aluminio y bisel y correa en caucho azul oscuro, está elaborado en materiales audaces e insólitos y habla un lenguaje universal que aborda el mundo de la relojería con un estilo moderno.
Viene con movimiento mecánico de manufactura, carga automática, funciones de horas, minutos, segundos y fecha, calibre B77, reserva de marcha de 42 horas, caja de 40 mm en aluminio, bisel en caucho azul oscuro con grabado Bvlgari Bvlgari, corona en titanio con revestimiento DLC, esfera azul con degradado, índices blancos y azul oscuro con Super-LumiNova® (SLN), agujas de horas y minutos en azul oscuro con Super-LumiNova® (SLN), fondo de caja de titanio con tratamiento DLC personalizado con grabado de los farallones de Capri, correa en caucho azul oscuro con eslabones en aluminio y cierre de hebilla. Hermético hasta 100 metros. Edición especial limitada a 1,000 ejemplares. Disponible en Berger.
Portugieser Calendario Perpetuo 44
Con un diámetro de la caja de 44,4 milímetros, este modelo cuenta con una caja de Armor Gold® pulido de 18 quilates, una esfera plateada, agujas doradas y apliques de oro. Presenta un aspecto particularmente elegante y refinado gracias a la construcción mejorada de la caja, con un anillo del movimiento más delgado y cristales dobles de zafiro en forma de caja de cristal. Destaca la esfera con un diseño intrincado, fabricada mediante un complejo proceso que consta de 60 pasos individuales.
Está equipado con el calibre 52616 de la manufactura IWC, compuesto por 386 piezas individuales y viene con una correa de piel de aligátor color marrón de Santoni con cierre desplegable de Armor Gold® de 18 quilates. Disponible en Berger.