Siguiendo la tradición, IWC Schaffhausen da la bienvenida al nuevo año lunar

El 29 de enero del 2025, tal como lo dicta el calendario lunar, comenzará el Año de la Serpiente de Madera, una combinación de animal y elemento que no se había dado desde 1965. ¿Qué significa esto? Que la madera aportará una energía única al año gracias a su asociación con el crecimiento, la creatividad y la flexibilidad.

Las personas nacidas bajo este signo se consideran sabias, inteligentes y valientes pues la serpiente está relacionada a la sabiduría y agilidad y se cree que son excelentes para solucionar problemas y poseen una gran capacidad analítica.

Para celebrar la entrada de este año que augura intuición y renovación, IWC Schaffhausen siguiendo la tradición diseñó una enigmática pieza tomando como base el Portofino que desde 1984 encarna la elegancia clásica y la belleza y lo combinó con el aura mística de la serpiente.

Video Recomendado

IWC Serpiente
Fotografías: IWC Schaffhausen

El IWC Portofino celebra el año de la serpiente de madera

¿Por qué elegir el Portofino? Básicamente porque su indicación de las fases de la luna a las 12 horas encarna la esencia del año nuevo lunar, además de ser una de las piezas más codiciadas de la colección.

El Portofino Automatic Moon Phase 37 Year of the Snake (Ref. IW459604) adopta el espíritu de la serpiente en una combinación de elegancia clásica y estética moderna que se aprecia en su caja de acero inoxidable de 37 mm y su esfera de color burdeos, el tono que simboliza el vibrante color del fuego y es comúnmente utilizado para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar en China.

IWC Serpiente
Fotografías: IWC Schaffhausen

Situado a las 12 en punto se colocó un indicador de fase lunar con tal precisión que solo se desvía de la órbita real del satélite de la Tierra en un día después de 122 años.

Para acompañar el color burdeos se agregó una luna y estrellas doradas que destacan del fondo y armonizan con las agujas y demás aplicaciones chapadas en oro.

Otro detalle igual de importante y llamativo se ubica al girar el reloj; la masa oscilante bañada en oro tiene la forma de una serpiente. Mientras tanto en el interior se encuentra el calibre 32800 de Manufactura IWC con cuerda automática y una reserva de marcha de cinco días.

El Portofino Automatic Moon Phase 37 Year of the Snake está limitado a 500 ejemplares, cada uno de ellos con dos correas para elegir, la primera hecha en piel de becerro negro y la siguiente en el mismo material pero en color burdeos, ambas con cierre de mariposa que hace que cambiarlas no requiera de ningún esfuerzo.