«Cronógrafo Brigada Los Topos» el reloj para héroes de Baume & Mercier

Baume & Mercier Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos

Han pasado cuatro años desde que un trágico movimiento sísmico afectó fuertemente a la Ciudad de México, en ese entonces pudimos conocer la fuerza y bondad de todos los mexicanos, incluidos los rescatistas voluntarios que conforman la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco. A todos ellos, la firma de Ginebra Baume & Mercier les rinde homenaje con una pieza de relojería de edición especial, Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos.

Brigada Los Topos Baume & Mercier
Fotos: Baume & Mercier

Un reloj que celebra el apoyo a los más vulnerables

Cuando hablamos de la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco A.C. nos referimos al grupo de héroes voluntarios, tanto humanos como caninos, que aún entrenados para dar respuesta inmediata en casos de desastre como sismos, terremotos, huracanes, inundaciones, explosiones, etc, no dejan de arriesgar su vida para poder salvar la de otros.

Para conmemorar y reconocer su labor, Baume & Mercier crea Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos, una piezaen la que podemos encontrar en su diseño varios detalles entorno a estos valientes seres.

El más evidente, es el retrato de un voluntario junto a su canino, que aparece ubicada en la parte trasera de la caja, acompañada de la leyenda “Topos Brigada de Rescate”. La imagen fue capturada en septiembre del 2017 tras el rescate de una víctima del sismo.

El cronógrafo Brigada Los Topos viene en dos versiones, uno con carátula de color negro satinado, con los contadores del cronógrafo en color plateado con decoración “snailed” y la segunda con carátula blanca con los contadores del cronógrafo en color “verde patrio”.

La caja de ambas versiones es de 44 mm de diámetro en acero inoxidable pulido, con acabado satinado. Cuentan con una escala de taquímetro en el bisel en un tono “verde patrio”. Por otra parte, el color rojo en las manecillas del cronógrafo hacen que sea una pieza que lleva a México en su ADN.

Ambos modelos se lanzan en una edición especial a 250 ejemplares cada uno. Con las ganancias de Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos, la manufactura otorgará un porcentaje a la heroica organización de Tlaltelolco para ayudarlos a seguir realizando su valiosa labor.

Pixel