Conoce la historia detrás de uno de los relojes favoritos de Elvis Presley

Con el reciente estreno de su tan esperado biopic, Elvis Presley ha retomado su lugar como el Rey, desatando una euforia que lo vuelve a colocar como uno de los hombres más famosos del mundo.

En el filme podemos ver, como parte de su lujoso estilo de vida, el tipo de vestimenta que usaba, los viajes que hacía, los autos que le gustaban, pero, ¿y sus relojes?

Resulta que el llamado Rey del Rock and Roll también era un gran aficionado y coleccionista de piezas de alta relojería que se destacaban entre su estrafalario look.

Es por ello que hoy decidimos traer a cuenta las características de uno de sus relojes favoritos, el cual sigue vigente y puede ser tuyo en su versión más apegada al original o en alguna de las variantes que se han ido desarrollando desde los años sesenta hasta la fecha.

El Ventura de Hamilton, uno de los relojes favoritos de Elvis Presley

Ideado por el célebre diseñador industrial Richard Arbib en una hoja de papel, el Ventura fue el primer reloj eléctrico del mundo, alimentado por una batería. Sus propiedades lo llevaron a causar una inmediata sensación que revolucionó la relojería.

Sin embargo, lo que en realidad lo mantuvo presente en la imaginación del público fue su aparición, cuatro años más tarde, en la muñeca de la megaestrella Elvis Presley, en la comedia musical de 1961 Amor en Hawaii (Blue Hawaii), que fue uno de los mayores éxitos en su carrera como actor.

Fotos: Hamilton

Los caminos hacia la fama de Elvis y el Ventura quizá se unieron por coincidencia, pero en realidad, lo que posicionó a ambos como indiscutibles favoritos del público es que ofrecían algo completamente nuevo y diferente.

El Ventura se mantuvo en producción durante siete años antes de ser retirado, pero la demanda se mantuvo fuerte y rápidamente se convirtió en una pieza de coleccionistas. Hamilton lo lanzó nuevamente a mediados de siglo XX en su colección en 1988. Y desde entonces, lo ha mantenido en producción, con ese vínculo hacia la figura de Elvis Presley, no sólo intacto, sino fortalecido. En 2015, por ejemplo, se lanzó una nueva colección que conmemoró el 80 aniversario del nacimiento del Rey.

Elvis Presley

Ventura XXL Skeleton Automatic

Hoy día, el Ventura XXL Skeleton Automatic sigue evocando un espíritu de innovación tecnológica con una llamativa esfera esqueletada que deja entrever el potente movimiento mecánico que aloja.

Con 46 mm de diámetro, su caja XXL reproduce la forma geométrica y vanguardista del Ventura con un estilo imponente.

Los fascinantes calados de la esfera revelan un nuevo movimiento esqueletado y permiten adentrarse en el corazón del reloj, donde el resorte regulador de Nivachron™, una aleación exclusiva con excepcionales propiedades antimagnéticas, late a un ritmo vertiginoso.

El Hamilton Ventura, lejos de su glamuroso pasado, ligado a la estrella más grande del planeta, Elvis Presley, sigue siendo un emblema de creatividad y dinamismo que trasciende los límites del presente para revelar las posibilidades del futuro.

Pixel Pixel