Para los bien adentrados en el mundo de la relojería el nombre Minerva acompañado de Montblanc puede ser bastante conocido, pero para quienes apenas están iniciándose valdría la pena dar un breve repaso.
La mayor parte del discurso actual que gira en torno al nombre se debe a que desde 2007 forma parte de las colecciones de Montblanc, sin embargo, se remonta a muchos años antes, específicamente 1858, cuando las primeras semillas de lo que se convertiría en este reloj fueron plantadas.
Manteniendo vivo el nombre a través de los años, Montblanc unió fuerzas con Collective Horology, una marca que crea relojes colaborativos y vende marcas independientes, en el diseño del 1858 Minerva Monopusher Chronograph “Blue Arrow” P.05.
Video Recomendado
En una edición limitada a exclusivamente 30 piezas dirigidas a quienes tienen cierta afición por lo antiguo, pues aunque su corazón sea moderno, los detalles son un viaje en el tiempo directo al pasado.
Con una caja de acero de 42 mm el modelo viene con dos de las características fundamentales de los cronógrafos Minerva. Priemro, el logotipo de la colección colocado notablemente a las 6 en punto.
Se trata de una flecha azul, antes roja, que tiene como referencia histórica el modelo Minerva de 1939 apodado como ‘Flecha Roja’ pues fue diseñado para que los pilotos giraran fácilmente el bisel acanalado para verificar el tiempo transcurrido.
Y luego está la flecha de sincronización azul giratoria del mismo nombre, la cual es controlada por un bisel estriado de oro blanco de 18 quilates.
Otros toques con inspiración vintage con las subesferas amarillas y las escalas azules que acentúan la esfera lacada en blanco. Dicho diseño se extrajo de cronómetros antiguos Minerva.
Respecto a las funciones de dicho reloj, este tiene un contador de cronógrafo de 30 minutos situado a las 3 en punto, con un contador de segundos en funcionamiento situado a las 9 en punto.
También ofrece una reserva de marcha de 60 horas, movimiento que tiene un volante de tornillo con curva Philips, puentes de plata alemana rodiada con Côtes de Genève, veteado circular en ambos lados y bordes biselados a mano.
El calibre que late en el interior de esta pieza de Montblanc es el movimiento MB M13.21 de cuerda manual, el descendiente actual del Calibre Minerva 13.20, visible a través del fondo de la caja.
El movimiento fue cuidadosamente terminado a mano, requiriendo más de dos días completos de trabajo para decorarlo.