Para mí, lo más increíble de la relojería es esa capacidad que tiene de englobar, en un espacio que se mide en milímetros, los conceptos y obras monumentales que le sirven de inspiración.
Un ejemplo de ello es lo que ha venido haciendo MIDO motivado por esa pasión que siente por la arquitectura y los valores que comparte con ella, la cual lo ha llevado a representar la magnificencia de obras como el Coliseo Romano o la Muralla China en sus relojes. Y ni qué decir de la grandiosidad del faro de Europa Point, en el estrecho de Gibraltar, que ha sido capturada en un modelo como el Ocean Star, del cual este año se lanzó una nueva variante (siguiendo la misma línea discursiva) a los pies del monumento arquitectónico más visitado del mundo: la Torre Eiffel, en París.
Ocean Star 600 Chronometer Black DLC Special Edition
Estoy hablando del nuevo Ocean Star 600 Chronometer Black DLC Special Edition, que fue presentado hace unos días en el marco de la primera parada en París, de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, en la que MIDO participa como patrocinador.
Video Recomendado
La marca suiza celebró allí 20 años de inspiración arquitectónica con la nueva variante de este reloj que me cautivó desde el principio con su enigmático tono oscuro que lo hace lucir tan misterioso como las noches en torno al faro en el que se ha inspirado.
Viene con una esfera lacada, cerámica técnica en el bisel giratorio y una caja y un brazalete con tratamiento DLC negro, que lo hace muy resistente, como se espera de un reloj deportivo que, a la vez, se torna elegante con la combinación de superficies brillantes y satinadas.
Las indicaciones clave del Ocean Star 600 Chronometer Black DLC Special Edition se pueden leer de un vistazo gracias al grado X Super-LumiNova verde que bien podría ser el símil de la luz del faro.
Resistente al agua hasta 600 metros, éste es un reloj de buceo, en toda regla, que bien vale la pena presumir también en la superficie, pues resulta muy versátil, más aún con la correa adicional de caucho negro que viene incluida.
Certificado por COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres), el Ocean Star 600 Chronometer Black DLC Special Edition, diseñado para todas las proezas acuáticas, marca el ritmo del potente Calibre 80 Si, que ofrece una autonomía de hasta 80 horas y está equipado con una espiral de silicio para una precisión extrema. Presentado en su estuche exclusivo, una correa adicional de caucho negro le da a este reloj un aspecto aún más deportivo.
Edición especial Ocean Star GMT
Las grandes coincidencias entre esta competencia de clavados y la relojería (una precisión de altos vuelos, un rendimiento superior y una estética extrema) sirvieron de marco para que MIDO presentara, también, una nueva edición especial del Ocean Star GMT, que estará disponible a partir de agosto.
Perfecto para aquellos que sueñan con zarpar, su ADN marítimo se expresa en todas partes, hasta su carátula azul intenso. Este tono aterciopelado, realzado por el rojo del realce, contrasta sutilmente con el reluciente bisel azul de cerámica de alta tecnología. MIDO ha equipado la elegante y no menos deportiva edición especial Ocean Star GMT con un brazalete de acero que se puede intercambiar con su segunda correa en un abrir y cerrar de ojos. Esta correa de tela estilo Nato presenta rayas azules, rojas y blancas que se alternan para una apariencia colorida y atlética.
Frente al ícono parisino iluminado y con el reloj en mi muñeca brillando, sólo puedo preguntarme si se le ha ocurrido a MIDO hacer algo inspirado en la Torre Eiffel, sinceramente, habiendo otras tantas maravillas arquitectónicas, espero que no.