
Como parte del compromiso para la preservación de los océanos, Blancpain ha presentado su nueva edición limitada FIFTY FATHOMS TECH, en una versión de 45 mm y limitada exclusivamente a 100 piezas. Los fondos recaudados por la venta de estos ejemplares de colección se destinarán al Blancpain x Sulubaaï Marine Research Center.
Espacio financiado por la casa relojera que fue finalmente inaugurado el pasado 7 de febrero de 2025 y tiene como objetivo fortalecer el estudio, la restauración y la protección de los ecosistemas marinos.

Desde la creación del Fifty Fathoms en 1953, el primer reloj auténticamente de buceo, Blancpain ha apoyado a la comunidad oceánica. El Blancpain Ocean Commitment abarca todas las iniciativas de la marca a favor de la exploración y protección de los océanos, un compromiso que ha perdurado durante más de dos décadas.
Video Recomendado
Fifty Fathoms Tech Ocean Commitment
Limitado a solo 100 piezas, el nuevo Fifty Fathoms Tech BOC IV adopta el diseño del Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 2 Tech Gombessa. Sin embargo, con un diámetro de 45 mm y un grosor de 14.1 mm, el BOC IV es perfecto tanto para el buceo submarino como para el uso diario.
La caja de titanio grado 23, conocida por su resistencia y ligereza, alberga una válvula de helio para las inmersiones de saturación en una cámara hiperbárica.
El bisel unidireccional con inserto de cerámica negra abombada está inclinado hacia la esfera, lo que facilita su uso incluso con guantes de buceo.

Absorbiendo hasta el 97% de la luz, la esfera negra absoluta garantiza una legibilidad óptima bajo el agua, sin olvidar los índices formados por bloques aplicados abombados y luminiscentes.
La correa integrada de caucho negro, combinada con las asas centrales fijadas desde el interior de la caja, proporciona una ergonomía excepcional y un estilo contemporáneo.
Este reloj, que combina comodidad, rendimiento y diseño, es ideal tanto para buceadores profesionales como aficionados.
El Fifty Fathoms Tech Ocean Commitment está creado en titanio grado 23, alberga una válvula de helio y está impulsado por el calibre 1315A, el famoso movimiento automático de Blancpain con una reserva de marcha de cinco días.
Equipado también con un espiral de silicio antimagnético se garantiza un excepcional rendimiento cronométrico y una inigualable precisión de marcha.
El rotor de oro de 18 quilates está adornado con el logotipo azul de Blancpain Ocean Commitment. Este reloj, que combina comodidad, rendimiento y diseño, es ideal tanto para buceadores profesionales como aficionados.

Este modelo encarna la innovación y la excelencia relojera de Blancpain, así como su compromiso con los océanos. Por cada reloj vendido, se destinarán 1,000 euros al Blancpain x Sulubaaï Marine Research Center, totalizando un fondo de 100.000 euros.
Cada pieza viene acompañada de su estuche Pelicase, un certificado de donación y una fotografía en edición especial de 100 ejemplares, numerada para corresponder al número de serie del reloj. Firmada por el fotógrafo Laurent Ballesta, la imagen forma parte de su serie ganadora del gran premio Wildlife Photographer of the Year 2023.
El Fifty Fathoms Tech BOC IV es mucho más que un simple reloj: es un compromiso con un futuro mejor para nuestros océanos. Sus compradores contribuyen a los esfuerzos de Blancpain y reciben la invitación exclusiva para convertirse en miembros del Blancpain Ocean Commitment Circle, un círculo de apasionados comprometidos con la preservación de los océanos.