La gema que le faltaba al universo es de Audemars Piguet: de una conversación imprevista a una heróica realidad se asocia con Marvel

Dicen por ahí que todo lo que le pidas al universo él te lo dará y que cada cosa que te sucede es porque está escrito en él. Al menos para el presidente François-Henry Bennahmias de la manufactura relojera Audemars Piguet así fue, desde hacía 15 años que él imaginaba poder trabajar con Marvel y en alguna conversación imprevista que surgió con el actor Don Cheadle hace poco más de 3 años fue lo que desencadenó esta colaboración que nos encanta desde ya.

«Me imaginé trabajando con Marvel por primera vez hace 15 años, pero la colaboración actual se la debo a una conversación imprevista con Don Cheadle, un buen amigo que en 2017 llamó a Marvel en el acto para coordinar una reunión. ¡Lo cual demuestra que las aventuras colaborativas más inspiradoras surgen de la interacción humana cargada de sentido y la voluntad firme de no rendirse nunca!» –François-Henry Bennahmias, presidente de Audemars Piguet

Colaboración Audemars Piguet y Marvel

Esta asociación con Marvel es solo un ejemplo más de cómo es que esta marca relojera está en constante búsqueda de culturas -como lo es la pop- e industrias distintas como la del entretenimiento, para darle rienda suelta a la inspiración e ir siempre un paso adelante en la Alta Relojería, resultando en piezas inigualables y de colección.

Aunque todavía no develan todos los detalles, lo que sí sabemos es que esta colaboración de Audemars Piguet con Marvel se inspira en los primeros relojes de los personajes así como en algunos diseños que fueron presentados en la década de los 80 por Gérald Genta, estos harán un tributo de forma tangible a la siguiente generación de superhéroes del universo de Marvel.

«Cuando François me comentó su anhelo por colaborar con Marvel desde hacía tanto, dije: “No esperemos más. Vamos a llamarles.” Como Avenger del Universo y buen amigo suyo, fue muy fácil».-Don Cheadle, actor

A la par de esta colaboración, la marca recién anunció una alianza de vocación duradera con dos organizaciones no gubernamentales que en conjunto buscan impulsar el cambio dentro de distintas comunidades desde la perspectiva de sus alumnos. First Book (organización que busca la igualdad educativa) y Ashoka (tiene su base en emprendedores sociales, personas visionarias y persistentes con ideas innovadoras con un impacto social y global).

Ya es sabido que Audemars Piguet a lo largo de su historia se ha dedicado a apoyar a organizaciones no gubernamentales que buscan la promoción de programas educativos. Todo avalado y supervisado por la Fundación Audemars Piguet que se fundó desde 1992 y desde entonces contribuye a la conservación de los bosques mundiales con programas de protección del medio ambiente buscando una mayor sensibilización del tema a los jóvenes.

Otras colaboraciones de Audemars Piguet

Es la única manufactura relojera que sigue siendo propiedad de las familias fundadoras y la herencia más valiosa que han delegado desde 1875 ha sido tanto la visión como la libertad -de crear, de innovar, de expresar emociones a través de micromecanismos- que con los años han hecho de Audemars Piguet una de las firmas más prestigiosas del mundo. Colaboraciones interdisciplinarias y con personalidades como Jay-Z, Michael Schumacher, Serena Williams, Svetlana Zakharova, Lu Han y LeBron James, son solo algunos tintes de este lado atrevido y disruptivo, pero siempre lujoso de la Manufactura.

Por lo pronto nos quedamos emocionados y a expectativa de conocer esta extraordinaria y sorpresiva colección en colaboración con el Universo Marvel.

Pixel Pixel