Cinco relojes Rolex que son un deleite en 18 quilates de oro

Rolex es el icono de la relojería por excelencia; entre sus creaciones han desfilado algunas de las mejores piezas que jamás se hayan realizado y es que su maestría al fabricar relojes, ha llevado a esta firma a idear sus propios métodos para que cada uno de sus guardatiempos sea único. Un ejemplo es su fundición de oro en la que se utilizan los metales más puros y se examinan en laboratorios de alta tecnología.

Relacionadas: Louis Vuitton crea el smartwatch más caro de su categoría

En Robb Report México hicimos un repaso por los modelos Rolex en los que el oro amarillo ha sido el protagonista de su hechura.

Day-Date 40

Video Recomendado

rolex day date - Cinco relojes Rolex que son un deleite en 18 quilates de oro

Los indicadores en la esfera de Day-Date también fueron aplicados con 18 quilates de oro. Su movimiento es calíbre 3255.

Desde su debut en los años cincuenta, este ejemplar se convirtió en un referente del lujo masculino, pues contaba con cualidades únicas como ser el primer reloj en mostrar datos completos como la fecha y el día en un recuadro que se colocó audazmente en la esfera.

Con su propio método de fundición Rolex, esta pieza cuenta con 18 quilates de oro amarillo que brilla intensamente en el icónico brazalete estilo President de tres eslabones.

Relacionadas: Conoce el reloj de Piaget que hará que se te salgan los ojos

Submariner Date

submariner 1024x683 - Cinco relojes Rolex que son un deleite en 18 quilates de oro

El Submariner Date cuenta con un bisel giratorio unidireccional, diseñado para que el reloj pueda manejarse de manera práctica incluso bajo el agua.

En una época en la que, más que nunca, el hombre deseaba conocer las profundidades del océano surgió el Submariner, un objeto de deseo para los amantes del tiempo debido a su diseño robusto y funcional que, además, cuenta con varias de las insignias de Rolex: la caja y el brazalete Oyster resistentes al agua, la esfera negra y, desde luego, una aleación de 18 quilates en su composición.

Entre sus complicaciones se encuentra el movimiento 3135, creado exclusivamente para la casa relojera y diseñado para ser un ejemplo de precisión, para comprobarlo, fue sometido a pruebas de Control Oficial Suizo de cronómetros y cuenta con una certificación oficial.

Relacionadas: Lo nuevo de Baume & Mercier te dejará sin aliento

Sky-Dweller

sky 1024x683 - Cinco relojes Rolex que son un deleite en 18 quilates de oro

Esta versión del Sky Dweller es bellamente complementada con una correa de piel.

Si eres un viajero de lujo, este modelo es el indicado para ti, pues gracias a su función de doble huso horario, un sistema que en el centro de la esfera indica la hora local mientras que en un disco giratorio externo se puede leer el tiempo del lugar donde estés viajando.

A su vez, esta esfera, como todas las de Rolex, fue alborada a mano y se seleccionó en tono champagne con índices de oro de 18 quilates, cualidad que asegura la permanencia de su brillo.

Relacionadas: 5 modelos Rolex que no pueden faltar en tu guardarropa

Cosmograph Daytona

daytona 1024x683 - Cinco relojes Rolex que son un deleite en 18 quilates de oro

Cosmograph Daytona cuenta con tres pulsadores -de inicio, carrera y parada-, cada uno de ellos funciona con precisión para una medición mucho más exacta.

Para los pilotos de competición, el Cosmograph Daytona resultó cómplice en la medición de sus tiempos de carrera, pues la esfera, en un llamativo color verde esmeralda, en la que los contadores laterales muestran el tiempo transcurrido en horas y minutos, mientras que el segundero de exactitud inigualable muestra los octavos de segundo.

Respecto a su movimiento, se trata de un calibre 4130 de cuerda automática diferente a los demás cronógrafos debido a los pocos elementos que ofrece su arquitectura y que lo vuelven aún más confiable; de igual modo, cuenta con Certificación de cronómetro suizo.

Relacionadas: Los nuevos modelos de Richard Mille son sólo aptos para atletas de élite

Yacht Master II

yacht 1024x683 - Cinco relojes Rolex que son un deleite en 18 quilates de oro

En el Yacht Master II, los indicadores de las 12 horas y 6 horas fueron hechos en forma de triángulo y rectángulo respectivamente para garantizar una mejor orientación de la lectura.

Es bien conocida la eterna relación entre Rolex y el mundo de la navegación, sus modelos Yacht Master son un homenaje a la vida en alta mar que ofrece a los competidores de carreras marítimas un cronógrafo de regata.

Específicamente el Yacht Master II cuenta con un movimiento 4161, un calíbre que tomó 35 mil horas de elaboración, con nuevos componentes realizados con tecnología de microfabricación. Asimismo la esfera es otro de los highlights en este reloj, pues tiene la capacidad de memorizar la cuenta atrás en un lapso de hasta 10 minutos.

rolex.com