Chopard siempre está presente en las alfombras rojas como la firma joyera y relojera de las figuras más reconocidas. Fue en 1998 cuando, a petición de la co-presidenta de la Casa Caroline Scheufele, la firma se convirtió en patrocinadora oficial del Festival de Cannes. Para celebrar su vigésimo aniversario como tal, este año ha exhibido dos modelos especiales de guardatiempos L.U.C: L.U.C XPS 1860 Black Tie y L.U.C Lunar One Black Tie, limitados a 20 y 8 ejemplares, respectivamente.
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Parte de la magnífica colección de Alta Joyería Red Carpet -piezas que han portado con orgullo las figuras más importantes de la industria cinematográfica-, ambos ejemplares honran la pasión y el trabajo que unen a la Maison con el cine.
Reflejo de elegancia, el L.U.C Lunar One Black Tie posee un exclusivo movimiento de cuerda automática Calibre 96.13-L, un micro rotor de oro -22 quilates- y un doble barrilete que garantiza una reserva de marcha de hasta 65 horas, todo ello resguardado por una caja de platino de 43mm. El bisel está engastado con diamantes corte baguette y la esfera color negro satinado funge como lienzo para los indicadores numerales, también representados por brillantes corte baguette.
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Por su parte, el L.U.C XPS 1860 Black Tie, más sobrio pero no menos elegante, tiene una caja de 40mm que protege un movimiento de cuerda automática ultra delgado Calibre L.U.C 96.01-L, un micro rotor de oro de 22 quilates y un doble barrilete Twin Technology, que asegura una reserva de marcha igual que la del L.U.C Lunar One Black Tie. Está hecho también de platino y el dial es negro con un grabado guilloché a mano en el centro.
Dos piezas que recuerdan la magnitud del Séptimo Arte, forman parte de la gama que, ahora, posee el mismo número de joyas que la cantidad de ediciones que ha celebrado el festival: 70 ejemplares únicos homenajean el 70 Festival de Cannes.