Durante los últimos siete años, Cartier ha seleccionado un modelo histórico de sus archivos (por ejemplo, el Crash, el Tank Cintrée o el Cloche), para traerlo a la actualidad dándole un nuevo giro de diseño y comercializándolo como una edición numerada y limitada bajo la etiqueta Privé,que se ha convertido en un punto de encuentro de coleccionistas que celebra y explora los modelos míticos de la Maison.
La novedad de este año, presentada en el marco de Watches & Wonders, es no sólo una de las creaciones más extraordinarias de la marca, sino de la relojería en general, el que inició una línea que se volvería atemporal y muy famosa por estar en las muñecas de muchas celebridades: estamos hablando del Tank Normale, surgido en el muy lejano 1917.
El nuevo Tank Normale de Cartier
Este año, Cartier ha imaginado una versión horas/minutos que retoma las proporciones y el cristal de zafiro biselado del original diseñado por el propio Louis Cartier.
Video Recomendado
Está disponible en oro amarillo con correa de piel de aligátor marrón, y en platino con correa de piel de aligátor negra. Y por primera vez en la colección Cartier Privé, también está disponible una versión en oro amarillo con brazalete de platino, con un juego de acabados satinados y pulidos que refleja el espíritu de los años 70.
El brazalete y la caja, con sus acabados satinados, se interpretan como un conjunto. Esta continuidad contrasta con el acabado pulido que subraya los contornos de las angarillas y las aristas de la caja.
Asimismo, Cartier añadió a su Tank Normale una de sus complicaciones emblemáticas con un movimiento esqueleto. Va acompañado por una complicación 24 horas indicada por un sol y una media luna, ambos esqueletos. Mientras que el minutero recorre la esfera en una hora, la aguja de las horas completa su trayecto en 24 horas en lugar de 12. Así, las horas diurnas se pueden leer en la parte superior de la esfera, y las nocturnas en la parte inferior.
Disponible en una edición limitada y numerada de 50 piezas, este Tank Normale esqueleto existe en oro amarillo con correa de piel de aligátor marrón y verde con un cabujón de zafiro azul en la corona de cuerda, y en platino con correa de piel de aligátor color burdeos y gris con un cabujón de rubí en la corona de cuerda.
Finalmente el conjunto de nuevas versiones del Tank Normale se completa con un reloj con caja engastada con diamantes talla brillante en edición limitada y numerada de 20 piezas, con correas de piel de aligátor en dos tonos de azul y un diamante talla brillante en la corona de cuerda.
En todas estas variaciones, los códigos del Tank original están presentes: las agujas azuladas, el cabujón de la corona de cuerda y, en el Tank Normale sencillo, la minutería de ferrocarril y firma secreta, símbolos de la pertenencia de este reloj para coleccionistas a la Relojería Cartier.