Bvlgari impone nuevo récord con el Octo Finissimo Ultra, el reloj mecánico más delgado del mundo

Después de siete récords mundiales consecutivos y más de 60 premios internacionales, Bvlgari no deja de empujar los límites de la posibilidad y lanza el Octo Finissimo Ultra, el reloj mecánico más delgado del mundo, una verdadera hazaña de la ingeniería suiza, un récord absoluto que probablemente nunca será superado.

No menos de ocho solicitudes de patentes (ensamblaje del cristal del reloj, estructura del barrilete, módulo oscilador, pantalla diferencial, estructura modular, brazalete, la placa central/fondo de la caja bimetálica de caja, software) tienen cabida, sorprendentemente, en la extraordinaria delgadez del Octo Finissimo Ultra (1.80 milímetros).

Octo Finissimo Ultra, el reloj más delgado de este mundo y del Metaverso

Revolucionario de por sí por su extrema delgadez, el Octo Finissimo Ultra innova, además, en el terreo no los NFT, estableciendo una conexión entre la mecánica tradicional y la digital.

Con un código QR grabado en el barrilete, esta pieza abre nuevos horizontes en la alta relojería contemporánea y los amplía para abarcar un ecosistema global y conectado.

Cada uno de los diez relojes Octo Finissimo Ultra se entrega con un NFT individual que garantiza su carácter único y ofrece a cada propietario acceso exclusivo a un universo digital dedicado.

Una década de récords

El Octo Finissimo Ultra celebra el décimo aniversario de una colección que se ha convertido probablemente en una de las aventuras relojeras más extraordinarias del siglo XXI, estableciendo un nuevo punto de referencia en el mundo de la relojería elegante contemporánea.

Fotos: Bvlgari

La legendaria Piazza della Rotonda, que por primera vez albergó un evento de este calibre, honró no solo la belleza del Panteón y la ciudad de Roma, sino también un sueño hecho realidad: el del 10º aniversario de la colección Octo.

“Este hito que marcamos hoy con el Octo Finissimo Ultra es para mí y para todo el equipo, la realización de un sueño. Uno que ahora garantiza que Bulgari será reconocida para siempre por haber escrito algunos de los mejores capítulos de relojería suiza. Y el hecho de que la Maison sea italiana nos enorgullece enormemente”, dijo Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari.

Un verdadero icono de la relojería contemporánea, reconocida tanto por los expertos relojeros como por los amantes del diseño minimalista combinado con una tecnicidad absoluta. Bvlgari afirmó su papel como marca pionera a través de tres líneas: Octo L’Originale (2012), Octo Finissimo (2014) y Octo Roma (2017). Y ahora la marca romana se atreve a seguir siendo muy radical en su enfoque, lo que la llevó a un espectacular octavo récord mundial consecutivo que se antoja imposible de superar.

Pixel Pixel