Los nuevos Serpenti Misteriosi de Bvlgari albergan uno de los calibres más pequeños del mundo

El Serpenti de Bvlgari es tan icónico que apenas necesita una actualización, pero haciendo honor a la naturaleza de su nombre, continuamente está cambiando de piel. Para muestra, el más reciente y “Piccolissimo” cambio presentado en el marco de la LVMH Watch Week.

Se trata de las nuevas creaciones Serpenti Misteriosi que entre otras cosas, destacan por albergar el nuevo movimiento mecánico Piccolissimo (BVL100), uno de los más pequeños del mundo y con el que marca un nuevo hito en la relojería.

El Piccolissimo calibre del Serpenti Misteriosi

Aunque Bvlgari ya reclamó en su momento el movimiento tourbillon más delgado del mundo en el Serpenti Seduttori, este nuevo calibre, considerado una verdadera joya de la micro-tecnología y una hazaña de la miniaturización, en realidad se inspira en los movimientos ultradelgados de la línea Finissimo para hombre, cuya extrema delgadez le han valido algunos cuantos récords mundiales a la Maison.

El movimiento Piccolissimo, que toma su nombre de la expresión italiana para “muy pequeño”, mide tan solo 12.30 mm de diámetro y 2.50 mm de grosor y ofrece indicador de horas y minutos, alojado en la cabeza de la serpiente dentro de un delicado contenedor.

Tiene un peso de 1.30 gramos y cuenta con 102 componentes. Su barrilete tiene un diámetro total de apenas 5.00 mm, un grosor de 1.47 mm y un resorte que tiene 170 mm de largo antes de ser enrollado. Datos sorprendentes que nos confirman que Bvlgari llevo la miniaturización al extremo.

La pieza de joyería

Aunque el movimiento es la noticia más importante para los nuevos Serpenti Misteriosi, lo cierto es que ha habido otros refinamientos que incluyen más detalles: desde el engaste de gemas hasta el acabado fino, así como un cuerpo y cuello más delgados y una cabeza más plana. De hecho, se dice que tomó de 6 a 8 meses perfeccionar la forma de la caja y la cabeza entre el tamaño, el peso y el movimiento.

El diseño completo, incluido el movimiento, estuvo tres años en proceso. Mientras tanto, por primera vez, la lengua de la serpiente funciona como palanca para abrir la cabeza y el reloj interior puede separarse completamente para facilitar el servicio postventa, evitando daños a la estructura de la joyería.

La nueva serie que incluye cuatro referencias, se basa en ejemplos heredados de los primeros Serpenti, incluido uno que perteneció a Elizabeth Taylor a principios de los años sesenta.

De este modo temenos al Bulgari Serpenti Misteriosi High Jewellery (103559) con caja de 40 mm en oro rosa lacado en negro, 2 ojos de diamante corte pera (~0.3 ct). Carátula con pavé de diamantes, brazalete de doble vuelta en oro rosa lacado en negro.

Por su parte, el la referencia (103560) muestra caja de 40 mm en oro blanco lacada en verde y engastada con diamantes corte brillante. Dos ojos de esmeralda corte pera (~0.4 ct), carátula con pavé de diamantes. Brazalete de doble vuelta en oro blanco lacado en verde incrustado con diamantes corte brillante. Son 369 diamantes en total (~8.35 cts).

Para el Serpenti Misteriosi High Jewellery (103558) la caja de 40 mm es de oro rosa incrustada en diamantes e inserciones de turquesa. Tiene los ojos de la serpiente hechos de rubelita corte pera (~0.4 ct) y carátula con pavé de diamantes. Brazalete de doble vuelta en oro rosa con diamantes corte brillante e inserciones de turquesa.

Serpenti Misteriosi
Fotos: Bvlgari

Finalmente, el Serpenti Misteriosi (103561) tiene una caja de 40 mm en oro blanco y cabeza incrustada con 626 diamantes corte brillante (~15.83 cts). Dos ojos de esmeralda corte pera (~0.4 ct), carátula con pavé de diamantes. Brazalete de doble vuelta en oro amarillo con diamantes corte brillante, cola en oro blanco con diamantes corte brillante. Son 795 diamantes en total (~16.59 cts).

Pixel