Bulgari se está mudando de piel, otra vez. Para celebrar los 75 años de su diseño más seductor, el Serpenti, el joyero romano ha conseguido dar un nuevo giro a su motivo más reconocible. Esta gargantilla de diamantes, ónix y esmeraldas cabujón engastados en platino presenta una vista de pájaro de la figura de una serpiente que se desliza alrededor del cuello.
Por lo general, un diseño de Serpenti forma un lazo, con la cabeza del animal reunida con la cola debajo de la clavícula del usuario. Pero esta pieza encarna una presentación completamente moderna y menos literal, lo cual no es poca cosa si se considera que el diseño ha estado continuamente de moda desde mediados del siglo XX.
75 años de Serpenti
Sin embargo, la nueva imagen es, al menos en concepto, lo más parecido a su predecesor más antiguo. El primer Serpenti debutó en 1948 como un reloj de pulsera de esfera cuadrada con correa enrollada.
Video Recomendado
No fue hasta los años 50 que una expresión más literal, con un estuche con forma de cabeza de serpiente, se deslizó en el léxico creativo de Bulgari.
La serpiente ha sido representada durante mucho tiempo en joyería, desde la época de los faraones egipcios, así como Grecia. Las dos culturas, por supuesto, tuvieron muchos cruces y, curiosamente, a pesar de las raíces de Bulgari como una casa romana, su fundador, Sotirios Voulgaris, era de origen griego. Sorprendentemente, sin embargo, el Serpenti no llegó al reino de Bulgari hasta después de su muerte.
Fue bajo la dirección de su hijo, Giorgio, que la serpiente comenzó a tentar a sus patrocinadores. El encanto perenne del diseño continúa atrayendo clientes habituales y aspirantes por igual. Incluso se dice que algunos hombres buscan el encanto de la serpiente y, según se rumorea, Bulgari podría estar creando uno para caballeros en el futuro.
El diseño sigue ofreciendo infinitas posibilidades. Anillos de serpiente, pendientes, pulseras, relojes e incluso bolsos abundan en toda la oferta de Bulgari.
Basta con decir que no es fácil escoger tu veneno. Y aunque solo un comprador podrá poseer esta creación única, otros al menos podrán disfrutar de Serpenti Factory de Bulgari, una exposición conceptual que contará con cinco ingeniosas instalaciones de arte de cinco artistas diferentes, todas inspiradas, naturalmente, en la icónica diseño, cuando se inaugure en la ciudad de Nueva York en junio.
Nota publicada por PAIGE REDDINGER en Robb Report US